Alcaldía de Floridablanca Santander

miércoles, 13 de mayo de 2009

Con presencia de autoridades departamentales Guavatá celebro día de la Santandereanidad

Guavatá, Santander

Los estudiantes, directivos del Instituto Técnico Agropecuario y la comunidad en general, recibieron al Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, con una calle de honor rodeada de banderas del departamento, aplausos y gran emoción por la visita a la capital de la guayaba..

La cumbre de alcaldes que se desarrollo durante los días 11 y 12 de mayo en el municipio de Guavatá, estuvo presidida en su segundo día por el mandatario quien atento participo en los actos lúdicos y culturales representados por la niñez del municipio, en el marco de la celebración del día de la Santandereanidad.

Con una mención de honor entregada a Serpa Uribe por su labor y compromiso con la comunidad, se dio por terminado los actos culturales para dar apertura a la IV Cumbre de Alcaldes en Guavatà.

Gobernador de Santander comprometido con la provincia de Vélez


Atento estuvo el Gobernador de Santander, a las necesidades presentadas por el Alcalde del municipio sede de la cumbre, Nelson Castellanos, quien manifestó la importancia de atender el plan vial, siendo este el generador de desarrollo para su región.

Igualmente, Nelson Castellanos, informó a la comunidad el apoyo recibido por la administración departamental, con $46 millones para la construcción y mejoramiento del muro de la planta de tratamiento de agua, $40 millones para impulsar y fortalecer el programan alimenticio PAN, la adquisición de una ambulancia dotada de los servicios básicos, una patrulla y una motocicleta, para reforzar la seguridad por parte de la Policía Nacional.

Horacio Serpa Uribe, ratificó su compromiso con la pavimentación de las vías y anuncio el costo de la inversión para las primeras obras que se planea iniciarán el próximo mes de julio, “En Puente Nacional y Jesús María, se invertirán cerca de 20 mil millones de pesos. En la pasada cumbre se planteo hacer por lo menos 5 Km. en la vía Palo Blanco – Bolívar, hoy ratifico ese compromiso”


Para el alcalde Nelson Castellanos, (grafica) “El gobernador se ha venido comprometiendo con nuestras necesidades y hoy es una realidad, gracias al trabajo en equipo y al llamado que le hemos hecho desde la provincia de Vélez al primer mandatario”.



20 de mayo primera reunión Concejo Directivo Plan Departamental de Aguas

Durante su intervención el Gobernador de Santander, anuncio el primer encuentro del Concejo Directivo del Plan Departamental de Aguas, luego de recibir la aprobación por parte de la Asamblea Departamental en días pasados de 4 mil millones de pesos par inversión en dicho plan.

Igualmente, el 28 del mes de mayo se realizará la audiencia técnica con los alcaldes adscritos al plan, “Aspiramos este año hacer una inversión de 55 mil millones de pesos en el plan aguas”, concluyó Serpa Uribe.

Por su parte la coordinadora de la oficina de Aguas y Saneamiento Básico Departamental, Luz Alba Chávez, informó que muchos municipios aun no tienen plan maestro actualizado y se debe empezar a trabajar en los estudios y diseños.

“Ya tenemos una proyección estimada de casi 60 mil millones de pesos. Una vez estén construidos los sistemas de acueducto y alcantarillado, trabajaremos mancomunadamente en los objetivos de: preservar la calidad de agua y su componente ambiental, fortalecer y mejorar la prestación de las empresas de servicios públicos.”, expresó la coordinadora de la Oficina de Aguas.

La visita al municipio de Guavatá, concluyó con un recorrido por el parque principal en compañía de los alcaldes asistentes a la IV Cumbre y la comunidad de la región.

Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander - Noticias relacionadas >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...