Alcaldía de Floridablanca Santander

domingo, 7 de junio de 2009

Mandatarios vieron en Santander un ejemplo de convivencia para el país

En la VIII cumbre de Gobernadores
Representantes departamentales de diferentes zonas de la nación que acudieron a la VIII cumbre realizada en Bucaramanga y conocieron el proyecto Justicia en Equidad para Santander manifestaron su agrado e interés por la propuesta, al igual que vieron esta iniciativa como un modelo a seguir en todo el territorio nacional.
-------------------------------------En la grafica derecha el gobernador de Arauca, Alejandro Arbeláez

----
----
Por Luis Alfonso Cárdenas

El evento que reunió a los 32 Gobernadores del país fue el espacio propicio para que mandatarios como Alejandro Arbeláez Arango, gobernador de Arauca, conociera lo que se adelanta en Santander en materia de convivencia. “Es un ejemplo interesante. Aquello que nos permita solucionar conflictos, tema que es inherente a toda sociedad, por medios civilizados dentro de un marco legal es terreno ganado para la convivencia”, expresó el mandatario, a su vez que felicitó a Horacio Serpa Uribe y lo invitó a que esta experiencia no sólo se quede en los 30 municipios, sino que cubra los 87 del Departamento de Santander.

Dirigentes de Nariño, Arauca, Caldas y Casanare entre otros, mostraron su interés en esta apuesta por la democracia, la participación y la sana convivencia que permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

“Necesitamos convivencia, instancias de tranquilidad que nos permitan borrar la desigualdad que afea la vida de nuestro país”, expuso Serpa Uribe, quien a través de Luis Fernando Cote Peña, secretario de gobierno departamental y la Escuela de Justicia Comunitaria de la Universidad Nacional, trabaja en el objetivo de institucionalizar la justicia comunitaria para que 765 lugares de las 6 provincias del Departamento, resuelvan sus conflictos de una manera pacífica, ágil y equitativa.

Antonio Navarro Wolff, gobernador de Nariño, dijo que el acceso a la justicia mejora la calidad de vida de los habitantes y que la iniciativa adelantada por Santander es importantísima porque “siempre hay que hacer un esfuerzo integral para conseguir la convivencia”. Sostuvo que todas las cosas están interrelacionadas y que las problemáticas sociales desencadenan otras dificultades que impiden el progreso en una región.

“Me parece un proyecto muy bueno. El que haya una justicia con equidad y se trabaje con las comunidades en las veredas es interesante. Éste es un modelo que quiero estudiar muy bien para implementarlo en el Departamento de Casanare”, manifestó Oscar Raúl Flórez, gobernador.

Justicia en Equidad para Santander llegará a 30 municipios del Departamento en los cuales Alcaldes y Universidades como la Industrial de Santander y la Libre sede Socorro, unifican esfuerzos para llevar esta herramienta comunitaria a la ciudadanía, con el fin de formarla y propiciar escenarios que construyan paz mediante conciliadores en equidad como autoridades que administrarán justicia y propende rán, a través del diálogo, por mantener y reconstruir el tejido social.

“Siga adelante Gobernador; nosotros estaremos ahí detrás apoyándonos en Santander porque Caldas quiere implementar un programa similar”, manifestó Mario Aristizábal Muñoz, gobernador de Caldas, luego de conocer la propuesta de justicia comunitaria que adelanta la Gobernación de Santander en cabeza de Horacio Serpa Uribe. Noticias relacionadas >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...