Alcaldía de Floridablanca Santander

miércoles, 15 de julio de 2009

En busca de una solución a la problemática de la caña panelera

Ministro de Agricultura visita Barbosa

El ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, estará hoy, en horas de la mañana, en el municipio de Barbosa, con el propósito de atender la situación que atraviesa la producción de caña panelera en esta región.

A este encuentro también asistirá en representación del gobernador de Santander, el secretario de Agricultura, Darío Echeverry Serrano, productores de caña panelera, delegados de asociaciones y entidades, y campesinos trabajadores de Santander y Boyacá, entre otros.

Según Echeverry Serrano “el ministro viene atendiendo una invitación hecha desde el Departamento, la Asamblea, y la clase política, en aras de revisar la difícil situación que afrontan los paneleros, teniendo en cuenta que los precios han bajado y hay una crisis de quiebra; una sobreoferta con poca demanda”.

En la actividad estarán también presentes el alcalde de Barbosa, Jorge Humberto Ardila, los Diputados del Departamento, asociaciones de productores y representantes de diferentes gremios, con el fin de buscar una solución que lidere el Gobierno Nacional.

“El ministro conoce la situación, ha estado cerca del tema. Queremos que el Gobierno entienda la magnitud del problema, es una situación complicada. En solo Santander tenemos al borde cerca de 10 mil familias productoras, sucede también con Boyacá. No hemos visto claramente que el Gobierno Nacional saque medidas que mitiguen la situación y recuperar este sector agrícola”, indicó el funcionario de la administración departamental. Política social >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...