domingo, 30 de agosto de 2009

Obras de la vía Suaita - San José de Suaita comenzarán en diciembre

Ø $10 mil millones se invertirán para la ejecución de los trabajos del corredor vial.




El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, realizó el anunció durante su visita el sábado pasado al corregimiento de San José de Suaita. “Un tramo es departamental y otro municipal. Nos pondremos de acuerdo con el alcalde y el ministro de Transporte para la ejecución de la obra para la cual se han destinado $10 mil millones.

En este momento estamos haciendo la licitación, son $9.400 millones para la obra y $650 millones para la interventoría”, explicó el mandatario santandereano.

El proyecto contempla la pavimentación de 7.5 kilómetros, desde Suaita, pasando por el Alto de la Cruz y La Vega hasta llegar a San José de Suaita.
________________
________

Inversión para la vía Vado Real – Gámbita


El gobernador también informó sobre un desembolso semejante, por $10 mil millones, para el tramo que va desde Vado Real, corregimiento del municipio de Suaita, hasta la localidad de Gámbita.

“El proyecto está en etapa de licitación, esperamos que el próximo 14 de octubre concluyamos este proceso. Los estudios comenzarán el 15 de noviembre y aspiramos comenzar la obra el 15 de diciembre”, subrayó Serpa Uribe. Los trabajos tendrán una duración de 9 meses, puesto que está prevista entregarla en octubre de 2010. “El año entrante tenemos la consigna de terminar la carretera”, concluyó el mandatario.

Durante el encuentro el alcalde de Suaita, Rigoberto Rodríguez Almeida, entregó una distinción al gobernador para destacar su labor por el bien del municipio, el departamento y la nación como representante de la Administración Departamental. Igualmente el mandatario recibió la medalla Rodrigo Wandurraga, que otorga el Instituto Integrado de Enseñanza Media Comercial San José, que exalta a las personas que con su actuar en el ámbito social benefician de manera positiva a la comunidad.

En el acto también se entregó un reconocimiento al mayor general Luis Alberto Ardila Silva, jefe del Estado Mayor y Segundo Comandante del Ejército Nacional, por el trabajo de la Fuerzas Militares en esta zona del departamento. En su nombre recibió la condecoración el general Jairo Alfonso Aponte Prieto, comandante de la V Brigada.

Fuente: CÉSAR AUGUSTO BELLO HERNÁNDEZ
Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander
Cel. 316 393 5826 -
Volver a Política social > Página Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...