Alcaldía de Floridablanca Santander

miércoles, 12 de agosto de 2009

Socorro, primero en la independencia busca su desarrollo

Convocados por la Fundación Comuneros en Acción de Bogotá, con el apoyo de la Gobernación de Santander, parlamentarios santandereanos, empresarios, académicos, catedráticos e historiadores tendrán un reencuentro con su pasado y una propuesta real de desarrollo del Socorro en la Casa de Santander en Bogotá este miércoles 12 de agosto a las 7:30 de la noche.

El mandatario de Santander, Horacio Serpa Uribe, instalará el encuentro y el académico, Benjamín Ardila Duarte, destacará la importancia de la ciudad comunera en el proceso independentista de Colombia en su disertación titulada: Bicentenario de la Independencia y de la expedición de la Constitución del Estado libre del Socorro.

La intervención de la Fundación Comuneros en Acción de Bogotá, a cargo de Fernando Sotomonte Amaya, se centrará en el futuro de la región y la actualidad de su proceso de desarrollo.

El Socorro, epicentro de la revolución de los Comuneros, considerada la cuna de la libertad, posee la primera Acta de Independencia firmada en nuestro país, después de declararla en cruentos sucesos ocurridos el 10 de julio de 1810. Días después, el 15 de agosto del mismo año, la Junta Suprema expidió la Constitución del Estado Libre e Independiente del Socorro, primera carta fundamental que se promulgó en Colombia.
Política social >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...