Alcaldía de Floridablanca Santander

lunes, 14 de septiembre de 2009

En el Socorro, se cumplió consejo de gobierno ampliado


Socorro, Santander, Colombia
El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, dentro del esquema de trabajo que viene adelantando de contacto directo con los mandatarios locales y las comunidades, se reunió con los Alcaldes de la provincia Comunera, con el propósito de hacer una revisión y evaluación del estado en el que se encuentra el tramite y ejecución de cada uno de los proyectos correspondientes a la malla vial, salud, educación, seguridad y convivencia, vivienda, entre otros.

Durante el encuentro, desarrollado en el Socorro, los mandatarios municipales presentaron ante el Gobernador y los Secretarios de Despacho, las diferentes inquietudes y necesidades de proyectos que beneficiarían a sus comunidades.

Municipio de Guacamayo

El alcalde Elisaint Díaz Mosquera resaltó la importancia de las mesas de trabajo que se desarrollan en los diferentes municipios, y resalto la aprobación por parte del mandatario Departamental, de la construcción de un coliseo cubierto para el corregimiento Santa Rita, por valor de $400 millones, además de la asignación de recursos con vigencia del año 2010, por valor de $500 millones para la construcción de la casa campesina.

“Lo más importante es conocer que el gobernador de Santander tiene clara la problemática y asume la situación. Gracias a su experiencia y liderazgo, nos vamos a nuestras comunidades con la convicción de que vendrán más obras para beneficios de nuestros pobladores”.

Municipio del Socorro


La capital de la provincia Comunera, por su parte recibirá en los próximos días una ambulancia totalmente dotada, gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de la Protección Social y el apoyo de la Administración Departamental a través de la secretaria de Salud.

Humberto Chinchilla, alcalde municipal, agradeció al mandatario Departamental por oír todas las inquietudes y tener la voluntad política, “debemos adecuarnos a las posibilidades económicas del departamento y de nuestro municipio”.

Palmas del Socorro

“Algunas de nuestras peticiones ya se han venido cumpliendo, con la inversión de $125 millones para el mantenimiento de 7km de la vía, hoy el gobernador se ha comprometido a terminar esta importante obra, que permite el acceso a nuestro municipio, por un valor de $500 millones”, expresó la alcaldesa del municipio Nubia Suarez.

Finalmente, la alcaldesa presentó otras peticiones relacionadas con el comedor escolar, electrificación y mejoramiento de vivienda para 50 familias en el área rural.

Municipio El Hato

El alcalde de El Hato y actual presidente de la Asociación de Alcaldes de la provincia Comunera, Ricardo Landinez, agradeció la disponibilidad del gobernador de Santander, los secretarios de despacho y directores de los Institutos descentralizados, y recalcó la importancia de atender con prioridad temas como: transporte escolar, malla vial, plan de aguas, salud, mataderos y la situación que viven actualmente los paneleros de la región.

“El día de hoy entregamos un balance positivo, se hicieron los planteamientos de las diferentes necesidades, el gobernador ha manifestado que los proyectos que están cursando en la administración departamental, se les asignara el presupuesto para llevar las obras a las diferentes comunidades”, agregó Ricardo Landinez.

Indersantander

Por su parte el Indersantander, también viene adelantando diferentes programas con la provincia Comunera, “venimos trabajando en apoyo al fomento del deporte, hemos entregado una cantidad importante de recursos a la provincia para fomentar las escuelas deportivas, así como la construcción del patinódromo en el municipio del Socorro, proyecto realizado en asocio con el instituto municipal de deporte, la secretaria de Infraestructura Departamental y el Indersantander”, manifestó Diego Fernando Mendoza, director de la Institución.

Igualmente, los alumnos de las escuelas deportivas de la provincia están siendo participes de diferentes torneos nacionales y departamentales, a través de los proyectos de vinculación deportiva coordinado por el Inder.

Santander Extremo 20 – 10, propuesta que se desarrolló con gran éxito ya adelanta actividades para la provincia comunera,” la provincia es de gran importancia para el departamento, teniendo en cuenta que aquí también se desarrollan diferentes deportes de aventura”, concluyó Diego Mendoza.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, indicó que: “esta es una gran oportunidad para hablar de las inquietudes y reclamos que existen en la provincia, además de analizar la perspectiva de Santander y la provincia”.

Asimismo informó que actualmente se estudian las más de mil propuestas presentadas a las licitaciones del Plan Vial, que involucra diferentes municipios de la provincia Comunera, entre ellas:

Obras en proceso de licitación

Ø Vía Vadorreal - Gambita – Paipa.
Ø Vía Socorro - Simacota (rehabilitación).
Ø Vía Suaita - El Tirano.

Otro de los temas de gran importancia para Serpa Uribe, es el suplemento alimenticio, el transporte escolar y la prestación de un eficiente servicio de salud.

“Recibimos satisfactoriamente por parte de los alcaldes la información de que es la primera vez que todos los cargos para maestros en todos los municipios y veredas están cubiertos por profesores competentes que brindan educación a los niños de toda la región. Es satisfactoria esta manera de gobernar, mirando con objetividad el departamento que todos merecemos”, concluyó el gobernador de Santander.

Finalmente, el mandatario anuncio un próximo consejo de gobierno ampliado para la provincia de Vélez, que se desarrollará en Jesús María a finales de este mes. Más noticias de Santander >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...