Alcaldía de Floridablanca Santander

sábado, 26 de septiembre de 2009

Unión Europea en Barbosa

En Barbosa
Gobernación de Santander y Unión Europea buscan fortalecer acuerdo de cooperación por las cadenas productivas de la región



Ø El jueves pasado se socializó con los miembros de la Unión Europea el proyecto productivo que busca fortalecer las cadenas del bocadillo, la caña panelera y los lácteos en la Provincia de Vélez. La reunión se llevó a cabo en el municipio de Barbosa y contó con la participación de los secretarios de Desarrollo y Planeación de la Gobernación de Santander.
--




Con el objetivo de fomentar el desarrollo productivo en las provincias santandereanas y motivar al sector en situaciones de crisis económicas, la Gobernación de Santander, con la coordinación del Ministerio de Comercio y la Unión Europea, se pondrá en marcha el Proyecto de Mejoramiento de Capacidades Institucionales Locales y Privadas de Apoyo a las Mipymes de Colombia – Santander, Provincia de Vélez.

“Estamos intercambiando apreciaciones con los miembros de la Unión Europea y analizando los avances de este proyecto que va a traer gran desarrollo a la región con un aporte de $3.400 millones, de los cuales la Administración Departamental contribuirá con $800 millones, y la Unión Europea con $2.400 millones, diseccionados a apoyar las cadenas productivas del bocadillo, la caña panelera y el sector de los lácteos. Queremos ayudar estos sectores de una manera importante, con proyectos que fortalezcan y que hagan buenas prácticas de manufactura e innovación en momentos de crisis”, destacó Héctor Josué Quintero, secretario de Desarrollo Departamental. El funcionario señaló que la Administración Departamental realiza un trabajo serio en estos propósitos agrícolas y comerciales para generar mayor bienestar al sector productivo santandereano.

Por su parte, Franck Porte, primer secretario y jefe de cooperación de la Unión Europea en Colombia, destacó que la organización le apuesta a esta iniciativa en Santander porque “nuestra cooperación hasta ahora se ha enfocado en zonas conflictivas y postconflictivas, entonces la idea con el proyecto es complementar nuestra cobertura en zonas que no fueran directamente afectadas por el conflicto para ayudar, además de las poblaciones desarraigadas, los lugares donde hay un tejido productivo y que se convierta en ejemplo de desarrollo.

La propuesta se ha presentado en seis regiones de Colombia. Se lanzó en agosto pasado y se cierra en octubre del presente año. Hugo Rodríguez, gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Local Adel Vélez, añadió que “el papel de la agencia es de articulador con los actores públicos que hacen parte del proceso, la Gobernación de Santander y Boyacá, 14 municipios y más de 10 socios entre privados e institucionales que estamos trabajando alrededor de una estrategia territorial”.

Los municipios que hacen parte del proyecto en Santander son Vélez, Barbosa, Jesús María, Guavatá, Chipatá, Puente Nacional, Florián, San Benito, Guepsa, La Paz, La Aguada, Charalá, La Belleza. Igualmente Móniquira, municipio del departamento de Boyacá, participa de la iniciativa. Mas noticias de Santander >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...