Alcaldía de Floridablanca Santander

martes, 6 de octubre de 2009

En educación, Provincia de Vélez avanza a paso fuerte


La educación es el pilar fundamental para el desarrollo de las regiones, es por esto que la administración departamental ha enfocado su trabajo hacia la promoción de la matrícula escolar, el fortalecimiento de la academia, mediante el uso de tecnologías, mejoramiento de infraestructura, realización de simulacros y capacitación docente, así como la atención nutricional a escolares en todo Santander.

En la provincia de Vélez, según información de la Secretaría de Educación Departamental, a cargo de la Dra. Laura Cristina Gómez Ocampo, se alcanza un %96,80 de cobertura, que se traduce en el servicio educativo dirigido a 27.741 estudiantes de Albania, Barbosa, Bolívar, Chipatá, Florián, Jesús María, La Paz, Puente Nacional, Sucre y Vélez.

En lo que respecta al proyecto de formación en segunda lengua, 1.066 estudiantes de 9 instituciones educativas (niveles 1,2 y 4) de la provincia de Vélez se encuentran participando hoy de los programas de inglés con asesoría de 21 maestros capacitados. Casi el total de los planteles cuentan con servicio de internet y red interna para la implementación de e-learning en aulas virtuales.

En materia de infraestructura educativa, la administración departamental, a través de la Secretaría de educación, ha desarrollado diferentes proyectos para el beneficio de la comunidad estudiantil y docente. Proyectos por un valor total de $666.380 millones. Las siguientes son algunas de las iniciativas desarrolladas en la provincia de Vélez:

Construcción de un aula de informática para el Instituto Integrado de Comercio el Hatillo - sede A, municipio de Albania.
Construcción de la cancha múltiple para la Escuela Rural Carlos Hernández - Sede D de la concentración de desarrollo rural, vereda La Funcia en el municipio de Bolívar.

Construcción de la cancha múltiple para la Institución Educativa Colegio Agropecuario San Antonio de Padua - Sede A, corregimiento de Berbeo, municipio de Bolívar.


Construcción de un restaurante escolar en la Escuela Rural Angostura Piedra Negra - Sede K, en el Centro Educativo Agua Fría, en el municipio de Jesús María.

Ampliación Centro Educativo La Loma - Sede A, vereda Casas Blancas del municipio de La Paz.
Construcción de un aula informática en la escuela rural El Pontón - Sede G y batería sanitaría en la Escuela Rural Bajo Semisa - sede B, del Colegio Alto Semisa, Puente Nacional.

Adecuación y dotación de un aula para laboratorio de física y química en el Colegio Técnico Aurelio Martínez Mutis, Puente Nacional.

Terminación del aula múltiple - Sede A, Institución Educativa Colegio Sergio Ariza, municipio de Sucre.
En el Programa de Atención Nutricional, PAN, liderado por la Secretaría de Educación del departamento, con asesoría técnica de la Secretaría de Salud, en lo que corresponde a la vigencia 2008 en la provincia de Vélez fueron atendidos con suplemento alimenticio un total de 13.902 niños en edad escolar. Para 2009 serán atendidos 14.127 estudiantes con un aporte del Departamento cercano a los 980 millones de pesos.

La Gobernación de Santander, bajo coordinación de la Secretaría de Educación, proyecta hoy para la vigencia 2009 la entrega de 12.511 kits escolares, en instituciones educativas urbanas y rurales de la provincia de Vélez, con el propósito de promover la matrícula oportuna de los niños y niñas, igualmente, beneficiar y facilitar su educación con herramientas adecuadas y en buenas condiciones. Más noticias de Santander >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...