Alcaldía de Floridablanca Santander

domingo, 11 de octubre de 2009

Gobernador inaugura obras en el municipio de Oiba


El mandatario Departamental, Horacio Serpa Uribe, entregó un aula especial para la prestación de servicios educativos y lúdicos para personas discapacitadas, y un polideportivo dotado de una minicancha en la escuela rural de la vereda Santa Rita. La construcción hace parte de una de las 16 obras que se inauguran en materia formativa durante el mes de octubre en diferentes municipios de Santander.


Durante el encuentro el alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel, solicitó la financiación de la Administración Departamental para la construcción de un monumento en memoria de los santandereanos insignes que han luchado por la región, entre ellos el líder político Luis Carlos Galán Sarmiento. La obra tendría un costo de $150 millones. El gobernador avaló la iniciativa y se comprometió a conseguir los recursos para su ejecución. “Hay que recordar la historia, nuestros proceres, los grandes hombres y mujeres que han defendido nuestra idiosincrasia, que han hecho tanto por Santander y nos inspiran para seguir luchando por nuestro departamento”, expresó Serpa Uribe.

Igualmente el mandatario asumió dos compromisos de trascendencia con la comunidad, la consecución de recursos para la construcción del nuevo hospital de Oiba y el arreglo de las vías que circundan el parque principal.


“Nosotros tenemos el compromiso de disponer recursos para esas dos obras, con una salvedad, que en el presupuesto por lo que habíamos hablado nos quedamos cortos. Ya hemos recibido los proyectos, alrededor de $1.300 millones para el hospital, pero no alcanzamos a tenerlos este año, y habíamos hablado de una suma inferior a $1.000 millones sobre las calles, pero tengan la seguridad que sobre la base de hacer ese examen para que las obras que vamos a hacer se acomoden a nuestro presupuesto, son dos compromisos que hemos asumido con la ciudadanía y la administración de Oiba. Vamos a hacer esos proyectos, vamos a ponernos de acuerdo sobre sus requerimientos”, aseguró el gobernador de Santander.

En la actividad, Horacio Serpa, y la gestora social del Departamento, Rosita Moncada de Serpa, entregaron los trofeos y medallas a los ganadores del torneo intermunicipal en el marco de la Primera Semana Cultural y Deportiva Pedro Alcántara Lizarazo.

El acto contó con la participación de las secretarias de Planeación y Educación, Consuelo Ordoñez de Rincón y Laura Cristina Gómez Ocampo. De igual modo participaron los diputados Nelson Franco, presidente de la Asamblea Departamental, Yolanda Blanco, Camilo Arenas y Luis José Arenas, concejales, dirigentes políticos, congresistas santandereanos, estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior de Oiba.
--
Fuente: CÉSAR AUGUSTO BELLO HERNÁNDEZ
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander - Volver a Política social >


___________________________________

FERIS Y FIESTAS EN EL PALMAR

Colombia
En el marco de las VII Ferias y Fiestas del Maíz y el Millo, celebradas en el municipio de Palmar en sus 200 años de existencia, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, acompañado del secretario de Infraestructura del departamento, Édgar Augusto Pedraza Gómez, recorrió las calles de esta importante localidad, para conocer de cerca las necesidades más urgentes de la comunidad.

A las 11 de la mañana, el mandatario arribó a territorio palmareño, e inmediatamente, acompañado del alcalde municipal, Ceferino calderón Pimentel, se dispuso un recorrido por las instalaciones de la ESE de Palmar, donde lo primordial fue, de parte de la administración local, presentar al gobernador algunas peticiones en materia de infraestructura hospitalaria y recursos médicos.

Allí mismo, Serpa Uribe aprovechó para revisar las condiciones de la ambulancia que presta los servicios de transporte de pacientes, y se comprometió con la comunidad en la asignación de un nuevo vehículo de características más adecuadas para el cumplimiento de dichas tareas en pro de la salud de los palmereños. LEER MAS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...