Alcaldía de Floridablanca Santander

martes, 27 de octubre de 2009

PPAI emprende su gestión en la provincia de Vélez

Con jornada humanitaria, Santander Colombia 



-----
------
Con el propósito realizar una apertura oficial del Programa Piloto de Acción Integral para la zona de Influencia de la India, PPAI, que recoge los municipios de Cimitarra, Landázuri, El Peñón, Bolívar, Sucre y La Belleza, pertenecientes de la provincia de Vélez, se realizó una jornada humanitaria, con el fin de atender las necesidades básicas de esta población vulnerable, con asiento en las riberas del río Carare.

A través de la articulación de diferentes instituciones vinculadas a la jornada, se logró atender una población cercana a los 8 mil habitantes provenientes de 36 veredas, en un territorio de 100 mil hectáreas, quienes recibieron atención en servicios de salud especializados como: pediatría, ginecología, oftalmología, medicina general, laboratorio clínico, entrega medicamentos, asesorías psicológicas, igualmente contaron con servicios de identificación y registro, entre otros.


“Con el apoyo de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, en el área de atención humanitaria, se cumplió una más de las tareas que el PPAI viene desarrollando; justamente con el propósito de lograr que estas comunidades retomen la confianza en el Estado, crean en sus instituciones y sigan apostándole como ejemplo de paz a este principio de legalidad. Para esto se viene adelantando la terminación de las viviendas donde serán reubicadas esta familias, para lo cual la Administración Departamental ha aportado en el marco del PPAI, cerca de $1.450 millones, a fin de que los habitantes de la antigua India, que residen en las riberas del río, puedan llegar a este nuevo hogar e iniciar una nueva etapa en sus vidas”, afirmó Luís Fernando Cote Peña, secretario de Gobierno.


El Programa Piloto de Acción Integral para la zona de Influencia de la India, PPAI, trabaja junto con el Ejército de Colombia, La Policía Nacional y cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la Republica y las secretarias de la gobernación de Santander.

A la jornada se vincularon otras instituciones como la Fundación Oftalmológica de Santander, Carlos Ardilla Lulle, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Registraduría General de la Nación, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare, ATCC, entre otros. Volver a Política social >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...