lunes, 21 de diciembre de 2009

El gobierno de Santander inspeccionó obras

En Simacota, Santander, Colombia


La comunidad de la cabecera municipal y el área rural de Simacota, recibieron con entusiasmo al mandatario Departamental, Horacio Serpa Uribe, quien acompañado de los secretarios de Salud, Luís Ernesto García y Planeación, Consuelo Ordóñez de Rincón, recorrieron el municipio saludando a la comunidad, y participaron del programa radial, para a través de este medio de comunicación, contarle a la Provincia Comunera, las diferentes actividades que se adelantan para dicha provincia, las inversiones que ya se han ejecutado, además de analizar proyectos futuros, que sigan beneficiando y aportando al buen desarrollo de esta región.

Dentro de las obras visitadas por el gobernador, junto con el alcalde del municipio, Severiano Cala Cala, los concejales, los maestros de la región, sus alumnos y comunidad en general, se encuentra el Colegio la Llanita, plantel educativo que cuenta ahora con dos nuevas aulas de clase, las cuales empezarán a funcionar en febrero del año próximo.

“Felicito al alcalde por su administración, su equipo de trabajo y el apoyo que ha recibido de sus concejales. Hemos hecho unas inversiones importantes y están siendo manejadas adecuadamente, trabajando con transparencia, demostrando que desde el sector político se puede hacer una actividad ponderada”, expresó Horacio Serpa Uribe.
Igualmente, el gobernador de Santander, insistió en la importancia de la educación dentro de sus compromisos con el departamento y agregó: “la educación es el primer punto de este gobierno, solamente las comunidades que se educan son comunidades que progresan, por eso el gobierno nacional a reconocido nuestra educación como la primera en el país.
Actualmente, el municipio de Simacota, también estrena planta de tratamientos y tanque de agua, el cual llevará este preciado liquido potable a sus habitantes.

Finalizando el recorrido por esta zona, el mandatario hizo un llamado de atención a los contratistas, que adelantaron la obra de pavimentación en 600 metros de carretera, que conducen al Colegio la Llanita, la cual ya presenta agrietamientos y fallas en varios sectores de la vía.

“Este pavimento ya esta destruido, esa obra es nueva y le exigiremos a ese contratista una responsabilidad por esa vía que es un engaño a la comunidad”, concluyó Serpa Uribe.

Hospital del Socorro contará con Tomógrafo nuevo


La Empresa Social del Estado, Hospital Regional Manuela Beltrán del municipio del Socorro, contará con un Tomógrafo computarizado de la más alta calidad, por valor de $1.540 millones, el cual llegará a la ESE, en los próximos diez días, prestando un mejor servicio a la comunidad de los 46 municipios cercanos que a diario visitan el centro médico.

Igualmente, la administración Departamental aportó $52 millones, para la compra de una ambulancia medicalizada, la cual tiene un costo final de 212 millones de pesos. Este equipo transportará los pacientes en estado crítico, a la ESE, que preste la atención necesaria.

“El compromiso es continuar trabajando por nuestros usuarios, actualmente esta en proceso de licitación un equipo biomédico por valor de $300 millones, una maquina de anestesia por $250 millones y un Rayos X portátil por valor de $70 millones, todos estos equipos, dotarán al Hospital Manuela Beltrán y mejorarán los servicios prestados a la provincia comunera”, informó el secretario de Salud, Luís Ernesto García.

En Salud Pública se hicieron inversiones con diferentes convenios, clasificados así: 2 convenios de nutrición por valor de $110 millones, un banco de ayudas técnicas para discapacitados por valor de $39 millones y uno por $29 millones correspondiente a la creación de un centro de acopio y conserva de vacunas.

“El gerente del Hospital ha hecho un buen trabajo junto con sus funcionarios, congratulo los adelantos que ha tenido la institución, desde el gobierno Departamental cooperamos con aportes, equipos como el Tomógrafo, el cual fue adjudicado después de una licitación transparente, ratificando una vez mas que las grandes obras deben brillar por su claridad y honestidad en su proceso de adjudicación”, manifestó el mandatario Departamental Horacio Serpa Uribe.

Los aportes a este importante Hospital Regional de Socorro, también han sido de recurso humano como médicos y enfermeras auxiliares, reportando en un 97% el total de ejecución por parte de la secretaria de Salud, a la provincia Comunera.
Fernando Villareal, gerente del Hospital Regional Manuela Beltrán, agradeció la gestión del gobernador, su compromiso con la salud de los santandereanos y ratificó su responsabilidad de entregar un buen servicio a todos los usuarios de la ESE del Socorro.
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...