Alcaldía de Floridablanca Santander

viernes, 26 de marzo de 2010

Se fortalece justicia en equidad en Santander

Viene de política social

El Gobernador no esconde la gratitud frente a esta propuesta de convivencia para Santander, y expresó que al mismo tiempo que durante su período de mandato se están realizando proyectos materiales, como construcciones de puentes, edificios, y casas, también se está invirtiendo en la formación de una sociedad pacífica con la implementación del Programa.

Concluyó su intervención con una frase del líder indiano, Gandhi, que invita a la construcción de la paz: “La actitud de la no violencia no es de los cobardes, la actitud de la no violencia es de los valientes”.

Lebrija escucha Píldoras de Justicia en Equidad

Nuestra representante local en Lebrija, Perla Velasco, se ha encargado de llevar el mensaje de Justicia en Equidad en todo el municipio. Entre sus logros más recientes encontramos un espacio de quince minutos en la emisora local. Durante este lapso, al que ella llamó Píldoras de Justicia en Equidad, se ha encargado de contarle a todo la población sobre el programa y despertar su interés con los temas de convivencia y paz por medio de la conciliación en equidad.

Por otro lado, ha ido formando las redes con varias organizaciones, una de ellas es Ammucale, Asociación de Mujeres Campesinas de Lebrija, de la que recibió un sí rotundo al apoyo en la implementación del programa en el municipio. “Con Justicia en equidad vamos a realizar un trabajo para llegar a la convivencia en cada una de las veredas donde tenemos mujeres que hacen parte de nuestra organización” expresó Emperatriz Román, presidenta de Ammucale.

Unilibre Socorro pacta acuerdos para la convivencia en las comunidades

La seccional de la Universidad Libre en el municipio de socorro, la cual se encuentra comprometida con el Programa en un acuerdo de cooperación, inició su semestre académico dando un espaldarazo al proyecto con el compromiso de ser un escenario en el que se hagan visibles las dinámicas de la justicia comunitaria y que transcienda en su comunidad las gestión de conflictos.

Hace unos días se lograron varios acuerdos en un encuentro entre la coordinadora del Consultorio Jurídico, Isabel Cristina Ramírez, el docente del área de Investigación , Cesar Oswaldo Guauque Torres, el representante local del municipio, John Walter Blanco y la Coordinadora departamental del programa, Mónica Cruz.

Entre los compromisos pactados para este año se encuentran la creación de un programa de televisión que le permita a los socorranos apropiarse de la figura de Justicia en Equidad. También, se crearán espacios pedagógicos a cargo de algunos estudiantes de derecho en sus prácticas de consultorio jurídico. Por último, la implementación de un semillero de investigación en normas sociales de la provincia comunera.

Más de cien, entre líderes y organizaciones, interesados en Justicia en Equidad

Durante la pasada rendición de cuentas de la Provincia de Mares realizada en el municipio de Barrancabermeja, el programa de Justicia en equidad para Santander hizo presencia con su representante local Andrés Shmalbach, quien hizo un balance de los logros que se han obtenido con la implementación del proyecto en los últimos meses.

En la secuencia de alcances expuestos podemos empezar con la vinculación de más de cincuenta organizaciones, entre las cuales encontramos comunitarias, sociales, cívicas, científicas, jurídicas, empresariales, periodísticas, entre otras, que decidieron unirse y trabajar en red para empezar a construir el camino hacia la paz en la ciudad.

Otro avance importante ha sido la confirmación de más de medio centenar de personas pertenecientes a organizaciones y ochenta líderes al Primer Diplomado Internacional de Formación de Redes de Justicia en Equidad, que iniciará a mediados de marzo. Todos se encuentran interesados en su participación y en reconocer cuál será su papel en la búsqueda de la convivencia en sus comunidades.

Por último y no menos importante se logró la suma de las comunidades barranqueñas con discapacidad auditiva al trabajo en red del programa. Esto pone a Barrancabermeja a la par con otras ciudades del país que cuentan con conciliadores gestionando conflictos a partir del lenguaje de señas. De esta manera la dinámica de la justicia en equidad sirve como un instrumento de fortalecimiento de estas comunidades y su integración en la construcción de un departamento cada vez más democrático e incluyente. Más noticias de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...