lunes, 26 de abril de 2010

Gobierno de Santander con las comunidades y las obras

Viene de Santander hoy

El alcalde señaló que la maquinaria se obtuvo mediante unos recursos asignados por el Departamento, que alcanzan un total de $142 millones, y el crédito a bajo interés realizado con el Idesan por el orden de 569 millones de pesos.
--
“Esta obra ha sido solicitada de tiempo atrás, afortunadamente dimos con un gobernador serio que ha cumplido su palabra. Los beneficios de la obra son innumerables, se genera empleo, se valorizan las tierras, se fortalece el turismo y, desde luego, lo que buscamos es poder empalmar con la troncal del carare para beneficio también de Sucre, Peñón, Guavatá y Vélez”, indicó el alcalde.

Seguido a esto, lo que muchos bolivarenses esperaban, el arribo al municipio, de la nueva maquinaria para trabajo pesado y mantenimiento de vías rurales y urbanas: una retroexcavadora o pajarita, una volqueta y una vibro-compactadora, por valor superior a los $711 millones, adquiridas mediante líneas de crédito del Idesan con la administración de Bolívar, y presupuesto de la Gobernación de Santander.
Los secretarios de despacho fueron invitados por el alcalde municipal a dar una vuelta alrededor del parque principal, montados en este nuevo equipo de construcción, mientras que la comunidad eufórica aplaudía incansablemente por la llegada de estas máquinas, situación que se traduce en empleo, oportunidades para los campesinos, nuevas vías y conexiones veredales, y desarrollo para el municipio de Bolívar.
--
Sobre la construcción de la vía que conduce al sector de Paloblanco, el secretario de Infraestructura Departamental, aseguró que hoy es una realidad, luego del compromiso que el gobernador de los santandereanos asumió con la comunidad bolivarense a inicios de su administración.

“Con base en las visitas a los municipios, constatamos que el avance en las obras es ya una realidad, se realizan obras preliminares, de socialización, luego de los diseños, y en términos generales estamos satisfechos de poder llegar a municipios que por primera vez contarán con una pavimentación como es aquí en Bolívar”.
Según el secretario de Infraestructura, el tema de las vías es transversal a muchos temas, pues a la hora de tener carreteras pavimentadas se tiene mejor salud, educación, desarrollo, producción agrícola y se alcanza, por parte de la administración, una mayor satisfacción al constatar los beneficios de las comunidades.

Por su parte, el secretario de Gobierno señaló que la Administración Departamental ha estado siempre dispuesta a fomentar y promover el desarrollo de las provincias teniendo como bandera las conexiones viales, que hoy urgentemente reclama Santander, y en las que la Gobernación está trabajando arduamente con el fin de mejorar todo el panorama de servicios: seguridad, economía, progreso agrícola, salud, educación, transporte y desarrollo social.



“Es una extraordinaria oportunidad para que el Gobierno Departamental le siga expresando el cariño a esta región. También, en ocasión del cumpleaños 166, tenemos oportunidad de anunciar el inicio de la obra de pavimentación, también de entregar esta maquinaria en compañía de la comunidad. De la mano del Idesan el, esfuerzo del municipio, la orientación y apoyo de la Gobernación, esta es otra realidad que se suma al banco de maquinaria que se arma en 11 localidades de Santander”, manifestó Luis Fernando Cote Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...