Alcaldía de Floridablanca Santander

martes, 15 de junio de 2010

Gobernación dio nuevo impulso a obras de desarrollo en Socorro

El gobernador anunció nuevas inversiones

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, visitó el municipio del Socorro acompañado de su esposa, Rosita Moncada, para supervisar las obras que allí adelanta la Administración Departamental en beneficio de la provincia Comunera: patinódromo, remodelación del teatro municipal y fortalecimiento de la infraestructura educativa, entre otras.

En su recorrido estuvo acompañado por el alcalde del Socorro, Humberto Chinchilla Mora, y los secretarios de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza; Planeación, Consuelo Ordóñez; Educación, Laura Cristina Gómez; Gobierno, Luis Fernando Cote; y la gerente de la Financiera Oficial del Desarrollo en Santander, Edna Johana Tamayo Hurtado.

Sobre los trabajos que se adelantarán en el teatro municipal Manuela Beltrán, relacionados con su remodelación, el gobernador aseguró que “vamos a tener el diseño completo que requiere la ciudadanía, un diseño bellísimo. Esta obra tendrá una inversión cercana a los 2 mil millones, de los cuales iniciaremos con $780 millones. El año entrante veremos la realización de la segunda etapa”.

Los diseños contemplan una adecuación técnica de las instalaciones que incluye el mejoramiento de las baterías sanitarias, plantas, acústica, iluminación, pisos, accesos para discapacitados, espacios para desplazamiento cómodo, y reforma del mobiliario.

En su visita al Instituto Técnico Industrial, el Gobernador constató su abandono en dotación y en arquitectura, razones que motivaron su compromiso de fortalecerlo: “hay que tomar una definición pronto: hacemos un nuevo colegio o mejoramos el que ya está. Si se pudiera mejorar el actual –que tiene deficiencias- sería importante, porque podríamos emprender una obra valiosa, merecida por los niños y jóvenes de Socorro. Hay que hacer las obras y terminarlas en este gobierno. Así es como me gustan las cosas”.

Por su parte, la secretaria de Educación manifestó que la Gobernación quiere evidenciar el compromiso que tiene con la educación de Socorro, pues éste instituto es emblemático del municipio y la región. Laura Cristina Gómez anunció que sacará a concurso de méritos el diseño de la obra que se pretende adelantar, para analizar qué reformas requiere.

“Queremos utilizar el terreno disponible y acondicionar unos espacios propios de la vida académica para remodelar los talleres e invertir en aulas. Estamos comprometidos a hacer la inversión que se necesita. Las condiciones no son las mejores, pero queremos generar un cambio de calidad que les traiga bienestar a los estudiantes, lo cual se traduce en calidad de vida”, señaló la funcionaria.

Acerca de las inversiones en materia educativa, Serpa Uribe indicó que además se adelantarán nuevas acciones en la Universidad Industrial de Santander (sede Socorro) con recursos de la Gobernación, y en el Colegio Avelina Moreno se reimpulsarán las obras que están detenidas, para finalizarlas y ponerlas al servicio del estudiantado.

“Estamos haciendo importantes inversiones, en materia de segunda lengua (el inglés) y pondremos en marcha el proyecto ‘Galileo’, con metodología de formación de competencias laborales, que traemos desde el País Vasco, para mejorar el nivel académico. Ahora los estudiantes podrán salir a cumplir mejores tareas en la universidad o en actividades laborales”, expresó el Gobernador.

En su paso por Socorro los secretarios del Departamento visitaron las obras del Centro Bicentenario, donde decenas de obreros trabajan para finalizar esta gran sala multifuncional, que recogerá la memoria nacional de la Independencia en espacios temáticos, educativos y lúdicos. La Gobernación contrató los estudios por valor de $300 millones.

Sobre la construcción del patinódromo, Horacio Serpa señaló que está muy entusiasmado por los adelantos de la obra y por las repercusiones que tendrá en el campo deportivo, de salud y de turismo. A su vez, el secretario de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza, manifestó que el patinódromo se convertirá en un ícono del deporte en Santander. Tiene un valor de $2.167 millones. Se espera que en menos de un año se finalice la obra, que contempla dos pistas, gradería y accesos. La Liga de Patinaje de Santander reúne a más de 200 jóvenes.

Según este funcionario, el patinódromo, estará adecuado para acoger eventos de talla nacional e internacional (como ocurre con el patinódromo de Barrancabermeja), sumado a posibles inversiones en la Villa Olímpica del Socorro, de la que también forman parte canchas de fútbol y una piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...