miércoles, 28 de julio de 2010

Con “acuerdo de voluntades” productores y comercializadores ponen peso a la panela

Por:  Narda Cristina Roa
Comunicadora Social
Tel: 3156201701

Un acuerdo entre productores y fabricantes de empaque de panela localizados en la Hoya del Río Suárez, tomaron la iniciativa de acogerse a la norma ICONTEC, en suministrar al consumidor un peso exacto del producto en 125, 250 gramos y múltiplos de 500.

La finalidad es que el consumidor pueda identificar el peso del producto en las cajas de cartón que son utilizadas para empacarlo, el cual debe resaltar en letra grande el peso total, la cantidad de unidades y el peso por unidad.

Para evitar confusiones los productores de panela de Santander y Boyacá deben membretear la caja del embalaje con el nombre PANELA DE LA HOYA DEL RIO SUÁREZ.

Panela lista para empacar
El presente acuerdo se llevó a cabo en el municipio de Santana, con la presencia de los secretarios de agricultura de los dos departamentos, productores, comerciantes, alcaldes de los municipios paneleros de la zona, representantes de INVIMA y la policía nacional, el cual fue avalado por el Fondo Nacional de la Panela, representado por el gerente nacional Leonardo Ariza Ramírez.

Las autoridades civiles y policiales se comprometieron a realizar los controles necesarios que estén dentro de Ley, con la finalidad de defender al consumidor, evitar una competencia desleal en la comercialización, cumplir con el rotulado que exige la resolución 00779 de 2006 y permitirle a los productores salir de la crisis que vienen afrontando desde hace más de dos (2) años.

Cualquier inquietud, comunicarse con el Gerente General de FEDEPANELA, Leonardo Ariza Ramírez, móvil 313 3974666.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...