Alcaldía de Floridablanca Santander

lunes, 26 de julio de 2010

SENA INAUGURARÁ AMBIENTE POLIFUNCIONAL DE FORMACIÓN

PARA LA TRANSFORMACIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Leonardo Hernández Silva
Director (e) Sena Stander
Vélez, 26 de julio de 2010. El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, atendiendo la solicitud de los empresarios, líderes de la comunidad y observando la creciente necesidad de garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos producidos en la región, crea un ambiente de aprendizaje, para formar personal idóneo en el procesamiento de alimentos, así como un laboratorio físico-químico y microbiológico de innovación e impacto en la provincia veleña y municipios aledaños.

El ambiente de aprendizaje tendrá como misión la investigación y desarrollo del recurso humano en el área de producción y ofrecer los servicios de control de calidad para verificación del cumplimiento de la normatividad establecida. De igual manera se visualiza como una planta de procesamiento de alimentos con laboratorios certificados por ICONTEC E INVIMA, altamente competitivos a nivel nacional y en un futuro reconocido a nivel internacional.

La inversión, asevera el subdirector del Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente, Orlando Ariza Ariza, está estimada alrededor de los 960 millones de pesos en adecuaciones de infraestructura, mantenimiento de edificios, maquinaria y equipos, junto con materiales de formación.

Foto bersoa:  Archivo aprendices
“En una región donde cerca del 80% de los fabricantes de bocadillo aprendió el oficio por tradición familiar, el 13% como trabajador en otras empresas y el 1% de los fabricantes contrató a alguien para que le enseñara y cuya producción industrial gira en la elaboración de dulce”, afirma el Subdirector; “el empresario se beneficiará con algunos servicios como: evaluación y certificación por competencias laborales en manipulación de alimentos, asesoría en procesos de formación de empresas agroindustriales, asesoría en procesos de manejo poscosecha de frutas y hortalizas, alquiler de maquinaria y equipos para la manufactura de productos alimentarios y el análisis de un laboratorio certificado a la hora de exportar”.

Los aprendices SENA, desde el próximo viernes, contarán con un nuevo ambiente real de trabajo, el manejo de tecnología de punta en cuanto a equipos, procesos y maquinaria, al igual que la implementación de seguridad industrial y salud ocupacional con respecto a la industria de alimentos.

El ambiente comenzará su función el 30 de julio a las 10:00 a.m en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje municipio de Vélez. A su inauguración asistirán autoridades regionales, locales, educativas y personal administrativo de la Dirección General del SENA, quienes escucharán atentos a aprendices e instructores del área de alimentos.

Para los periodistas interesado en ampliar la información favor contactar a Leonardo Hernández Silva, Director Regional ( e ) Sena Santander Tel 57+ 7 6561718 – 6561719 Iphone 73200. Subdirección del Centro Orlando Ariza Ariza, Tel. 7563502, 7563017, 7564253, ext. 74100.

Marisol C/ ComunicaVélez
VISITE NUESTRO BLOG REGIONAL http://gestiondelcambio.wordpress.com y nuestro Blog de Centro http://centrodegestionagroempresarial.blogspot.com

Fuente: Sandra Milena García Villamizar
Prof. Desp. Dirección – Comunicaciones
Sena Regional Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...