Alcaldía de Floridablanca Santander

sábado, 11 de septiembre de 2010

Inspeccionando planes de desarrollo en Oiba

268 subsidios de vivienda entregó el gobernador y recorrió obras
El mandatario se dirige a los asistentes del municipio sursantandereano
El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, visitó ayer el municipio de Oiba, en compañía del secretario del Interior, Luis Fernando Cote Peña, para revisar el adelanto de las obras que allí se realizan con aportes de la Administración Departamental, y hacer la entrega de 268 subsidios de vivienda para familias campesinas de Santander.
El gobernador escuha acerca del hospital
La primera actividad de su visita consistió en un recorrido por las obras que se realizan en la ESE Hospital San Rafael de Oiba, donde la Gobernación, con una inversión de $1.306 millones (en su primera fase), lleva a cabo una importante construcción y readecuación de las instalaciones de la entidad. El mandatario estuvo acompañado del senador Jaime Durán Barrera, los representantes Mario Suárez y Jorge Gómez Villamizar, los diputados Yolanda Blanco y Nelson Franco.

A continuación el gobernador se dirigió al coliseo de la Escuela Normal Superior del municipio, donde más de 1.000 personas –entre estudiantes, líderes, alcaldes vecinos, concejales y comunidad- lo esperaban para escuchar sus palabras y manifestarle agradecimiento por los innumerables beneficios que la administración ‘incluyente’ de Horacio Serpa Uribe ha llevado a Oiba.

William Urrea Ortiz, presidente del Consejo Municipal, señaló que “Oiba ha sido bendecida con la administración Serpa Uribe, pues ha traído obras grandes de infraestructura, vías urbanas y rurales, adecuación del hospital; mejoramiento alrededor del parque y el coliseo de ferias, pavimentación, placa de huellas y empedramientos. Estamos muy satisfechos con el desarrollo de estas obras”.

El secretario del Interior, Luis Fernando Cote 1º de izquerda a derecha
Luis Fernando Cote Peña, secretario del Interior, hizo público el anuncio de la entrega de 268 subsidios de vivienda para familias campesinas de Oiba, Simacota, Hato, Palmas del Socorro, Gámbita, Guacamayo y Chima. Cada uno de los beneficiarios recibió de manos del gobernador y Cote Peña su certificado oficial, que los convierte en acreedores de un ‘cheque’ por valor cercano a los $9 millones para la construcción de su casa o el mejoramiento de ella.

“Gracias a la Política Pública de Vivienda seguimos combatiendo la pobreza. Un total de 268 familias, cerca de 1.200 personas, recibieron subsidios. Quiero señalar que la meta de llegar a 4.000 unidades de vivienda o mejoramiento, hoy fue superada, alcanzando cerca de 7.000 impactos. Un gran número de campesinos santandereanos tendrán mejores condiciones de habitabilidad”, indicó Cote Peña.

Representantes de Guacamayo agradecieron al gobernador por tener en cuenta a las comunidades rurales de Santander en la Política Pública de Vivienda: “En nombre de nuestras familias le damos un enorme agradecimiento al señor gobernador y sus representantes por esta colaboración tan valiosa. Queremos decirles que son ustedes las personas que dejarán un recuerdo inolvidable en nuestros municipios”.
Se observan las obras de mejoramiento de las vías en el parte principal 
Horacio Serpa dijo que es grato confirmar que las obras que la Gobernación ha impulsado en Oiba, efectivamente se están desarrollando. El mandatario se mostró satisfecho por los adelantos que proyectan las vías alrededor del centro de ferias y el parque principal; además de la velocidad con que avanza la remodelación y adecuación del Hospital San Rafael.
“Estas obras le dan vistosidad y bienestar a la comunidad. Pudimos verificar que se está haciendo la construcción del Hospital, en su primera etapa. Hoy nos hemos comprometido a lograr los recursos para finalizar esta obra en su totalidad. Tendremos unas instalaciones nuevas. Al mismo tiempo, hacemos otras realizaciones en materia educativa. Estamos contentos de contribuir al desarrollo”, expresó Serpa Uribe.

Entrega de subsidios de vivienda
De otro lado, el gobernador señaló que con la entrega de los 268 subsidios, la Administración Departamental continúa su lucha contra la pobreza, ofreciendo a las familias campesinas nuevas posibilidades de vivienda y mejoramiento de la misma. Una de las tareas que se suma a esta lucha contra la desigualdad social es la inversión en educación, aspecto de trascendencia para la Gobernación de Santander:

“Estamos dotando a las instituciones educativas de laboratorios e instrumentos apropiados para la formación de los estudiantes. Hemos ayudado en otros aspectos: este año a todos los niños de preescolar y primaria les dimos kits escolares. También contribuimos con las alcaldías a proyectos de transporte escolar y el Programa PAN”, puntualizó el mandatario.

Carlos Durán, alcalde de Oiba, señaló que los aportes hechos por la Gobernación de Santander son grandiosos. En nombre de la comunidad, el alcalde agradeció todas las inversiones realizadas por el Departamento, en especial por el nuevo panorama vial que se está impulsando en el sector urbano; el compromiso de los cerca de $2.000 millones para la 2ª etapa del Hospital San Rafael, los $200 millones para la construcción del monumento a personajes ilustres, 50 subsidios de vivienda, entre otros aportes.

“En materia de vías la inversión supera los $800 millones. También hemos recibido ayudas en transporte escolar por valor superior a los $100 millones; $87 millones para el Programa de Alimentación y Nutrición, PAN; $20 millones para el Programa Juntos; y el año pasado contamos con $234 millones que fueron destinados a obras de infraestructura educativa. La colaboración del gobernador Horacio Serpa ha sido la más valiosa para el municipio”, manifestó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...