Alcaldía de Floridablanca Santander

lunes, 25 de octubre de 2010

Autoridades civiles y policivas de Santander en Simacota

Reunión de autoridades y comunidad de Simacota,
Sur del departamento de Santander
El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, visitó en compañía de varios diputados de la Asamblea y del comandante de la Policía de Santander, Coronel Mario Pedroza, el municipio de Simacota, en la provincia Comunera. Allí compartieron unas horas con la comunidad, en el marco de su Festival Folclórico y Cultural.

El mandatario fue recibido por el alcalde municipal, Severiano Cala, así como también por concejales, líderes comunitarios, estudiantes, docentes, grupos de la tercera edad y un grupo numeroso de habitantes del sector, que entusiasmados aplaudieron esta nueva visita de Serpa Uribe a su municipio.

“Me produce gran satisfacción estar de nuevo en Simacota. Es grato por su historia, su presencia vigorosa en esta zona comunera, por la impronta que a lo largo de los años ha dejado en la vida santandereana. En esta ocasión, celebrando 20 años de la casa de la cultura”, expresó el gobernador.

Serpa Uribe aprovechó para hablar de los inconvenientes viales que se han generado debido a la inclemencia del invierno de los últimos meses, y que han provocado una dificultosa comunicación entre varios municipios. “Mi gobierno ha sido reacio a declarar urgencias manifiestas, pero vamos a tomar la determinación, por excepción, de disponer de tres esta semana, para atender unas vías: arreglar los puentes de Puerto Nuevo, otro hacia Santa Helena del Opón, y otra urgencia en los puentes hacia Contratación. Son inversiones que deben ser inmediatas”, indicó el mandatario.

Por su parte, el alcalde municipal aseguró que Simacota ha recibido numerosas inversiones de esta Administración Departamental, que se han visto reflejadas en un notable desarrollo social y de infraestructura.

“Al gobernador le reconocemos todo su trabajo. No me cansaré de decir que es el hombre que más le ha tendido la mano a Simacota. Con sus importantes ejecuciones presupuestales nos ha permitido avanzar en cosas gigantescas. Sabemos que en lo que resta de su administración seguirá respaldándonos”.

“Pienso que hemos hecho cosas grandes con la Gobernación: 3,5 Km de pavimentación hacia Socorro; un pavimento de excelente calidad (inversión cercana a los $4.000 millones); la construcción del Centro Cultural y Deportivo por valor de $850 millones; la conservación del estilo colonial de Simacota, con cuatro calles en piedra y alcantarillado por $800 millones; la construcción del tanque de almacenamiento por $420 millones, proyecto muy ambicioso y necesario- ; y más de $300 millones en educación. Todas, inversiones muy importantes para nuestro municipio”, manifestó Severiano Cala.

Finalmente, el gobernador fue condecorado por el alcalde municipal, en el marco del 20º Festival Folclórico y Cultural de Simacota, por su incansable trabajo en beneficio de las comunidades santandereanas.
Fuente: Of prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...