Alcaldía de Floridablanca Santander

domingo, 31 de octubre de 2010

Reunidos con el gremio panelero en Barbosa

El secretario del Interior y comendante de la policia de Santander

El secretario del Interior, Constantino Tamí  habla a los
asistentes, mientras el comandante de la policia, coronel  
Mario  Pedroza Sandoval, observa atentamente
El secretario del Interior, Constantino Tamí Jaimes, en compañía del coronel Mario Pedroza Sandoval, comandante del Departamento de Policía de Santander, junto con los comandantes de Estación de Policía de la provincia de Vélez, se reunieron con el gremio panelero para tratar temas importantes para la región relacionados con la seguridad y los controles a la panela.
En el marco de un consejo de seguridad fueron evaluados los problemas que más se registran en esta región del departamento y que tienen que ver con situaciones de orden público como: micro tráfico, violencia intrafamiliar, abuso sexual a menor de edad, accidentalidad y delincuencia común, cuyos miembros se hacen pasar por grupos subversivos.

Paneleros y comunidad en general presentes en el consejo
Estas situaciones han llevado a que autoridades e instituciones desarrollen estrategias de participación ciudadana, orientadas en la creación de frentes de seguridad, escuelas de seguridad, encuentros comunitarios, conformación de red de cooperantes y instalación de cámaras de seguridad, con el fin de controlar y prevenir nuevos hechos delincuenciales en la región.

Igualmente con el fin de resolver algunas de las dificultades que afectan al gremio panelero el secretario del Interior, Cosntantino Tamí Jaimes y demás instituciones encargadas del tema acordaron las siguientes acciones:

· Coordinar una integración interinstitucional no sólo para el control sino también para el apoyo al gremio, entre el ICA, las secretarias de agricultura, de salud, inspecciones de policía, de higiene y alcaldes.
· Capacitar tanto a las autoridades como al gremio, en manipulación de alimentos y normatividad, con apoyo del Sena.
· Realizar campañas de aseo en los trapiches, para lo cual los comandantes de Policía harán el respectivo acompañamiento.
· Brindar seguridad a los paneleros.
· Efectuar actividades lúdicas y educativas, los fines de semana, dirigidas al gremio.
· Efectuar acciones de control y para ello se requiere una coordinación con el gobierno departamental, alcaldías y los trapiches incluyendo las autoridades de los demás departamentos productores.
· Crear estrategias que propendan por el sentido de pertenencia de los paneleros para motivarlos, y ello le corresponde al mismo gremio.
· Estandarizar lo que tiene que ver con producción de panela, respetando el acuerdo firmado por el mismo gremio.
· Revisar con la Secretaría de Infraestructura el mejoramiento de vías para el transporte de la panela.
· Revisar con la Secretaría de Agricultura de Santander todo lo que tiene que ver con incentivos para el gremio.  Más noticias de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...