Alcaldía de Floridablanca Santander

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tres obras sociales se ejecutan en el Socorro

Gobernación reconstruirá Colegio Industrial del Socorro
El gobernador de Santander, Horacio Serpa, participó de un encuentro con ciudadanos del Socorro, donde se hizo la presentación del proyecto –financiado por la gobernación- para adecuar las instalaciones del Instituto Técnico Industrial del Socorro (ITIS).
La reconstrucción costará $3.000 millones, mejorará la infraestructura de la entidad y brindará un mejor servicio educativo a la juventud de la región.

Nuevo pabellón de urgencias para Hospital Manuela Beltrán.

El secretario de Salud, Wilson Peña, señaló que la construcción del pabellón de urgencias es un nuevo compromiso de la gobernación, que invertirá $3.641 millones en el diseño y construcción de la obra, y que beneficiará a las provincias Comunera, Guanentá y Vélez.

El gobernador explicó que la remodelación del la ESE Hospital Manuela Beltrán del Socorro avanza satisfactoriamente, puesto que se ha constituido en uno de los centros de salud más importantes del oriente colombiano, "con un excelente equipo humano, técnico y tecnológico, y con modernas dotaciones, en las cuales la gobernación ha contribuido".

En el último año se invirtieron $1.700 millones en un tomógrafo axial computarizado y $1.300 millones en una máquina de anestesia, una intensificadora de imágenes y una máquina de rayos X portátil. También se destinaron $200 millones para una ambulancia medicalizada.

Seguimiento a construcción de patinódromo
El secretario de Infraestructura de Santander, Édgar Augusto Pedraza, supervisó en Socorro la construcción del patinódromo de ese municipio, para evaluar si el proyecto requiere una inversión adicional. El patinódromo servirá para competencias nacionales e internacionales, con una inversión de $2.060 millones. Hasta ahora se avanza en un 85 por ciento de su ejecución.

Los costos añadidos se generarían por el movimiento de más de 30.000 metros cúbicos de tierra adicionales, debido a la racha invernal que afronta la región y a la necesidad de construir un muro para contener las arenas. Pedraza manifestó que hizo una revisión minuciosa de la obra, para no especular sobre inversiones adicionales sin un riguroso análisis.

A su vez, presentó la iniciativa de la Gobernación para hacer el acueducto del Socorro, que costaría $15.000 millones y contempla la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap) y una planta de lodos.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...