Alcaldía de Floridablanca Santander

viernes, 28 de enero de 2011

A Velez, llegará Santander digital

El proyecto busca formar a los santandereanos en el uso de tecnologías, desde cómo aprender a usar un computador hasta la utilización de las herramientas más avanzadas en busca de competitividad y mejoramiento en la educación, sobre la base de un Internet empleado con responsabilidad.

Panoramica de Velez. Foto bersoa.com
BUCARAMANGA.- Santander Digital comienza a hacer presencia en todo el departamento. La primera semana de febrero estará en Vélez. Desde el próximo lunes trabajará con las comunidades de esta localidad. 270 personas estarán toda la semana alfabetizándose y formándose en tecnologías de la información y las comunicaciones.

“El sábado 5 de febrero estaremos en el parque principal de Vélez para que todos los habitantes puedan acceder a la tecnología…El propósito fundamental de la Administración es dejar sembrada la semilla de la competitividad electrónica y las tecnologías de la información”, manifestó Nelson Orozco, jefe de gestión de Calidad de la Gobernación de Santander. Durante la visita se activará el servicio del Internet inalámbrico (Wi Fi) en los alrededores.

La estrategia pretende beneficiar a los ciudadanos del departamento en diversos sectores: se conectarán 223 sedes educativas, principalmente las ubicadas en los cascos urbanos de los 82 municipios no certificados: se adiciona Piedecuesta. Se conectarán 82 alcaldías, 34 hospitales, y cerca de 60 zonas Wi-fi en Santander, ubicadas en los parques principales (40).

El proyecto cuenta con una unidad móvil que opera el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, gestionada con recursos del Fondo de Comunicaciones por $250 millones, cuenta con 6 computadores y tiene capacidad para 12 personas.

La Gobernación invertirá $955 millones en dos unidades móviles adicionales, con capacidad cada una para 15 personas, con internet de alta velocidad.

Luego de su pasó por Vélez, Santander digital viajará a Puente Nacional. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...