martes, 1 de febrero de 2011

Impulso al acueducto de Socorro, anuncia la gobernación

Foto Archivo
Socorro.- Por otra parte, el gobernador de los santandereanos se refirió al estado del proyecto del Acueducto de Socorro, una obra esperada por toda esta comunidad, sobre la cual el mandatario reiteró su pronta ejecución, con un gran aporte de miles de millones.

“En el comité directivo de Aguas tuvimos oportunidad de conversar sobre este tema. Ya se entregaron los estudios, se están haciendo los trámites finales para poder recibir la aprobación de ‘ventanilla única’; es una obra que costaba $13 mil millones inicialmente, pero según el informe final vale más de $23 mil millones. De todas maneras el Comité y la Gobernación acogieron el proyecto, lo ejecutaremos porque lo merece el Socorro. Esta es una obra que vamos a financiar completamente, la estamos impulsando entre la Alcaldía y el Departamento, con apoyo de la Nación”, señaló el gobernador.

Sobre la construcción del patinódromo municipal, el mandatario aseguró que la financiación de esta obra estuvo a cargo de la Gobernación de Santander, y está liderada por el Municipio. Permanentemente, comisiones de la Secretaría de Infraestructura, el Indersantander y la Federación Nacional de Patinaje, han estado al tanto de los avances en este proyecto deportivo, que permitirá a la juventud Comunera y Guanentina fortalecerse en la práctica de esta importante disciplina que tantas glorias le ha regalado al País durante los últimos 15 años.

“Esta semana va a venir nuevamente el secretario de Infraestructura a tener una reunión con los veedores, autoridades municipales y la comunidad; luego vendré yo con los informes correspondientes que definen la terminación de la obra que, por cierto, la está haciendo un contratista particular, contratado por el Municipio. Nosotros tenemos confianza en ellos, pero esa obra ya está en manos la Alcaldía, nosotros la financiamos”, expresó Serpa Uribe.

El Gobernador manifestó que la realización del patinódromo ha contado con algunas observaciones por parte de los veedores e interventores, que hoy son necesarias de aclarar: “Ya nos han pedido un adicional para la obra, pero yo soy de sangre Socorrana y Zapatoca; no soy tacaño, pero me gusta manejar con austeridad los recursos. Antes de autorizar eso, debo cerciorarme del estado de esta obra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...