Alcaldía de Floridablanca Santander

lunes, 28 de marzo de 2011

Municipio de Jesus María recibió visita oficial

Con el propósito de examinar el avance de las obras que la Gobernación de Santander adelanta en el municipio de Jesús María, el mandatario departamental, Horacio Serpa Uribe, visitó en compañía de los secretarios de Salud, Wilson Peña González e Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza Gómez, esta importante región de la provincia veleña, cuna de cultura, folclor y producción agrícola.

Serpa Uribe se refirió en primera instancia al desarrollo de la vía a la localidad, propósito que estableció la Administración Departamental con el fin de ofrecer a toda la comunidad, bienestar y mayores posibilidades de progreso social y económico.

“Jesús María es una población muy importante de Santander. Aquí estamos adelantando unos compromisos trascendentes: la carretera, que apropósito ha sido muy difícil. En esta obra se han apropiado más de $15 mil millones, y hasta ahora se han invertido 5 mil. Veremos la manera, con la colaboración de los contratistas, la interventoría, el alcalde y los concejales, de impulsar en estos meses la ejecución rápida de la carretera. Es posible que requiramos hacer una apropiación adicional, y para esto estamos dispuestos a hacer el estudio para que haya un avance sobre la vía”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Édgar Pedraza, manifestó que la complejidad de la geografía ha impedido que la obra se ejecute de la manera esperada, pero a la fecha existen avances significativos que se evidencian en la gratitud de la comunidad.

“Tenemos un avance del 26%. Hoy estuvimos socializando las dificultades que hemos encontrado en el desarrollo de la carretera; esto ha minimizado el impacto en el tema del pavimento, pero dejaremos una vía bastante buena. La gente ve que la carretera efectivamente es otra. Seguiremos avanzando. Está el compromiso de conseguir recursos para trabajar las zonas críticas de la obra”.

Respecto al Centro de Salud municipal, el gobernador de Santander señaló que en poco tiempo toda la población podrá recibir servicios médicos de gran categoría, con mayores comodidades, implementos y espacios.

“La obra estaba a la mitad. Con la colaboración del alcalde y un dinero de la Administración Departamental se ha terminado la obra física y ya se ha hecho también la adquisición de los elementos de dotación. En el término más próximo, tres o cuatro semanas, ya podremos poner al servicio de la comunidad esta importante realización en materia de salud”, indicó Serpa Uribe.

El secretario de Salud, Wilson Peña, expresó que la totalidad de la inversión realizada en el Centro de Salud alcanza los $350 millones, destinados a la “adecuación de la planta física, y dotación de equipos necesarios para ofrecer servicios confiables. La población será atendida en materia de urgencias, consulta externa, partos y odontología. Estamos examinando la posibilidad de traer a Jesús maría una ambulancia para el traslado de pacientes”.
Finalmente, Félix Octavio Parra, alcalde municipal se refirió a esta nueva visita que realizó el gobernador de los Santandereanos a Jesús María, en la que resaltó las gratas noticias que hoy motivan la alegría en su pueblo y la satisfacción por las grandes obras que allí se realizan.

“Esta visita para la comunidad ha sido muy positiva, de gran importancia; precisamente hoy hablando de la vía, tema sobre el cual está la posibilidad de buscar un adicional para continuar su ejecución. Hay otros temas fundamentales como: vivienda, gasificación rural y reforestación. Pero hoy también celebramos la obra del Centro de Salud. Estamos seguros de que en toda la región, Jesús María contará con el mejor lugar para atender en servicios médicos a la población”. 
-
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...