Alcaldía de Floridablanca Santander

martes, 1 de marzo de 2011

Oiba visitada por la primera dama de Santander

OIBA. S - La gestora social del departamento, Rosita Moncada de Serpa, visitó el municipio de Oiba, con el propósito de llevar a cabo el Programa de Dignificación del Adulto Mayor; proyecto que ha recibido gran acogida en todo nuestro territorio gracias al desarrollo de actividades lúdicas, deportivas, recreativas y culturales.

El Colegio Industrial Sede B fue el lugar seleccionado de esta localidad para la realización del gran taller de manualidades, dirigido por la Oficina de Rosita, bajo coordinación de maestros del arte country, que enseñaron a más de 100 abuelitas y abuelitos a trabajar en artesanías y pintura, dando como resultado la creación de hermosos cofres, joyeros y servilleteros con dibujos a color.

El Instituto del Deporte y la Recreación, Indersantander, acompañó esta jornada con su programa ‘Santander en Movimiento’, que consta de la ejecución de ejercicios físicos durante 30 minutos, para evitar el sobrepeso, enfermedades cardiacas y sedentarismo.

Rosita de Serpa hizo entrega de 400 incentivos para la tercera edad, destinados a los municipios de la Provincia Comunera. Completas sudaderas con gorra servirán a la comunidad de adultos mayores de la región para la realización de diferentes actividades recreativas y deportivas, que sean lideradas desde las alcaldías locales.

Más de 300 niños y niñas de la institución educativa participaron del cronograma lúdico organizado por la Gobernación de Santander y la Oficina de Rosita. Concurso de baile y ejercicios de coordinación captaron la atención de estos pequeños, que al final de la mañana se llevaron lindos regalos, entre juegos de mesa, implementos deportivos y muñecos de acción.
“Venimos a traer el mensaje de nuestro gobernador Horacio Serpa, quien con todo el cariño y aprecio ha dispuesto su atención a la educación, a la niñez santandereana y a las personas que han ofrecido toda su experiencia para el progreso del departamento, los adultos mayores", explicó la primera dama.

Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...