Alcaldía de Floridablanca Santander

domingo, 17 de abril de 2011

Efectos del invierno en Santander

Horacio Serpa Uribe
“A los campesinos de Florián los mató la pobreza”

“Todos los santandereanos seguimos llorando la muerte trágica de nuestros paisanos”, dijo en Panachi el gobernador, Horacio Serpa Uribe.

Foto: Alfor, archivo
En la mañana de hoy se realizó en el Parque Nacional del Chicamocha una importante reunión sobre seguridad durante la Semana Santa, organizada por la Policía Nacional, a la que asistió el comandante de Policía de Santander, coronel Mario Pedroza, y el gobernador, Horacio Serpa Uribe.

En el encuentro se impartieron instrucciones sobre prevención y seguridad en las carreteras durante la temporada, en la que se espera la llegada a Santander de muchos visitantes para gozar las zonas turísticas del departamento y el bello Parque Nacional del Chicamocha -Panachi-. A la actividad asistieron también alcaldes, líderes cívicos y comunidad de los municipios del sector. Al término de la jornada, el coronel Pedroza y el mandatario santandereano entregaron a conductores y pasajeros de los vehículos que transitaban por el lugar imágenes religiosas alusivas a la Semana Mayor y volantes instructivos sobre seguridad en las carreteras.

Horacio Serpa reiteró sus condolencias a la comunidad del municipio de Florián, Santander, donde ayer murieron 11 campesinos sepultados por un derrumbe y dijo que “a estos humildes paisanos, cuyas casas estaban construidas en zonas de riesgo, los mató la pobreza, la falta de recursos para vivir en un lugar más seguro, lejos de los peligros del invierno. La gente más necesitada es la que sufre los rigores del intenso diluvio que nos afecta”, concluyó.
Posteriormente, el comandante policial y el gobernador buscaron llegar en helicóptero al sitio de la tragedia, pero las condiciones climáticas lo impidieron. Ayer tampoco lo pudo hacer el gobernador, quien intento llegar desde El Socorro a Florián tan pronto como supo la trágica noticia. En la región sigue lloviendo intensamente.
--
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...