Alcaldía de Floridablanca Santander

martes, 14 de junio de 2011

Encuentro de Ginecología y Obstetricia

Entrega de torres de endoscopia y laparoscopia
I Congreso de Ginecología y Obstetricia en El Socorro

SOCORRO.- El gobernador de Santander participó del encuentro organizado por el Hospital Manuela Beltrán, con el apoyo de la Sociedad Santandereana de Ginecología y Obstetricia.

El gerente del centro médico, Fernando Villarreal, destacó el respaldo de la Gobernación para la realización del encuentro y el aporte de la Administración Departamental, con la inversión de $3.700 millones para el pabellón de Urgencias más la actualización de equipos con tecnología de punta para atención médica.

En el encuentro el secretario de Salud, Wilson Peña, anunció la entrega de una torre de endoscopia, técnica diagnóstica y terapéutica, utilizada sobre todo en medicina, que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica, una lesión para la visualización de un órgano hueco o cavidad corporal.
También se dotará al hospital con una torre de laparoscopia, que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de unas gafas de ultrarayos y a continuación se observa si hay microorganismos. El mismo método permite intervenciones quirúrgicas, por lo que se considera además un sistema de cirugía de invasión mínima, cuyo propósito es curar o corregir enfermedades. El aparato utilizado se llama torre de laparoscopia y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión que se utiliza durante un corto período, disminuyendo así el riesgo de infección de la herida, el dolor postoperatorio y las lesiones musculares de la pared abdominal. Esto hace que el postoperatorio sea menos doloroso, de modo que los pacientes requieran menos analgésicos.

Peña se refirió al liderazgo que tiene el departamento de Santander en materia de disminución de la mortalidad materna y la lucha contra la pobreza extrema, experiencia que lo llevó como único representante del continente a la reunión mundial sobre metas de Objetivos del Milenio, que se cumplió en Tokio, Japón.

El Congreso de Ginecología y Obstetricia se realizó el sábado 11 de junio en la capital de la provincia Comunera.

Serpa Uribe también visitó el polideportivo del Barrio Bicentenario V Etapa, obra ejecutada por la Gobernación de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...