Alcaldía de Floridablanca Santander

domingo, 21 de agosto de 2011

Alianza entre la Gobernación y la alcaldía municipal

Da progreso a Barbosa

Barbosa y Barrancabermeja son los dos municipios de Santander que registran mayor crecimiento y desarrollo en los últimos años. Así lo comprobó el mandatario seccional Horacio Serpa Uribe al recorrer la localidad, y constatar su progreso en infraestructura, vías, oferta habitacional y de servicios para la población.

Serpa Uribe camino toda la emblemática carrera novena, que gracias a inversiones de la gobernación y la alcaldía, presenta una cara más moderna para los ciudadanos y visitantes. Ahora tiene andenes amplios como en las grandes ciudades, buena iluminación, y espacios adecuados para que los clientes puedan visitar tranquilamente los locales comerciales.

Las inversiones gubernamentales están acompañadas de los recursos del sector privado que en este momento levanta 2 centros comerciales de gran capacidad, que sin duda representarán un punto de desarrollo económico y turístico para la región.

Pero no solo el apoyo del gobierno de Santander ha llegado a la vía principal. El gobernador visitó dos barrios populares de Barbosa, que ahora tienen pavimentadas sus calles de acceso gracias al trabajo de los gobiernos departamental y local.

Las dos noticias más importantes para Barbosa fueron confirmadas por el gobernador Horacio Serpa en un encuentro informal con los periodistas y la comunidad en plena vía pública. Las obras del nuevo Hospital comenzarán en pocas semanas lo mismo que la construcción del llamado Centro de Acopio.

El gobernador rodeado de niños y jóvenes
“hemos hecho una apropiación muy importante de $3.500 millones para construir un nuevo hospital, ese proceso se está haciendo en una licitación que adelanta la alcaldía municipal, y en el término de dos semanas estará hecha la adjudicación, según me informa el alcalde local; y el Centro de Acopio, que está en un proceso, en una convocatoria, esta es una inversión de más de $2.700 millones, con el cual vamos a atender un requerimiento muy importante de la comunidad….”

El mandatario recalcó que todas las obras para Barbosa quedan financiadas y plenamente aseguradas, y no se convertirán en elefantes blancos. Agregó que en tres semanas volverá a Barbosa al acto de iniciación de obras del nuevo centro asistencial que se estima estén terminadas en 10 meses.

El Centro de Acopio será una obra primordial para la organización del transporte y el comercio de Barbosa. En 20 días la obra será adjudicada. Como se sabe este municipio es la puerta de entrada al departamento que recibe a decenas de turistas diariamente, quienes requieren de una infraestructura organizada, y rápida en la prestación de servicios.

El gobernador recordó algunas de las obras más importantes que durante su administración se han ejecutado en Barbosa y en la Provincia de Vélez:

Salud en la Región:

-En Vélez: $1.500 millones para hospital.
-Guepsa: $1.100 millones para hospital.
-Suaita: $2.000millones de pesos para hospital.
-Oiba: Construcción de nuevo hospital.

Vías en la zona:

-Mejoramiento de la vía de Barbosa a Vélez
-Puente nacional a Jesús María: pavimentación
-Puente Nacional a Guavatá: pavimentación
-Bolívar a Palo Blanco: pavimentación
-Vélez a Chipatá: Se está terminando la carretera
-Vías de entrada y salida de Barbosa: Arreglos de la carretera.
-Vélez-Landázuri-Cimitarra: Arreglos por afectación del invierno.

Educación en la zona:

-Entregado edificio de la UIS en Barbosa hace año y medio, y construcción de nuevo que se adelanta actualmente.
-En Vélez su puso en funcionamiento una sede de las Unidades Tecnológicas de Santander.
-Programa PAN: 3.500 niños beneficiados en Barbosa.
-Transporte escolar.

Servicios Públicos:

-Gas domiciliario en Barbosa: 3 mil millones de pesos invertidos.
-Electrificación Rural: veredas de Barbosa
-Acueducto en Vélez: Licitación de la obra por $7.000 millones

El proyecto de agua para Barbosa está en etapa de diseño. La nación a través de Acción Social (fondo de la paz) se responsabiliza de los mismos, y se espera la entrega del proyecto, para acometer la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...