lunes, 15 de agosto de 2011

Historia de la felicidad en Contratación

El gobernador contempla el muñeco de la felicidad
Contratación, Santander.- 'Chemita' el muñeco heredero de la felicidad, fue enterrado en el remodelado parque Centenario de Contratación, en un acto que resultó toda una fiesta para este municipio.

La historia del muñeco de la felicidad es centenaria..."hace mucho tiempo vino un mago (el capitán Segreda) y un circo a este municipio a traerle alegría y cuando el mago se iba a ir, la población se rebotó y no lo quería dejar ir... entonces el mago dijo que él fabricaba un muñeco y que dentro de ese muñeco iba la felicidad de Contratación", relató el alcalde Oriol Plata Hernández.

El pasado 23 de enero, el muñeco fue desenterrado para preservarlo mientras se adelantaban las obras de remodelación del Parque Centenario, pero el 2 de febrero, el muñeco fue robado de la propia Alcaldía; pese a que se ofreció recompensa, nunca apareció.

Por eso, mientras los obreros adelantaban los trabajos en el parque Centenario, que tuvieron un costo de 317 millones 987 mil 539 pesos, los contrateños decidieron crear un nuevo muñeco.

Con el muñeco en sus manos el gobernador habla con la comunidad
Se hicieron más de 150 y se preseleccionaron 6 que durante toda la semana participaron en unas elecciones en el municipio. Grandes y chicos crearon pancartas y visitaron casa por casa a los habitantes mostrando cada muñeco y el pasado sábado se adelantó la votación en la que resultó electo 'Chemita'.

"En Contratación es el día de la felicidad... imagínese y bueno nos brindaron una calurosa acogida, gente muy buena, gente muy grata..", dijo el gobernador de Santander, Horacio Serpa, quien no pudo escapar al efecto mágico de la felicidad que parece embargar a los contrateños.

Luego de un nuevo conjuro de un mago descendiente del Capitán Segreda, 'Chemita' fue enterrado en el parque y junto a él la promesa de la felicidad eterna para este municipio, nacido como lazareto en el llamado 'Valle de los Contratos' y que durante la administración del doctor Serpa Uribe ha recibido inversiones por más de 5.700 millones de pesos en el Programa de Alimentación y Nutrición, ambulancia, radioteléfono, alcantarillado, subsidios de vivienda, masificación de gas, maquinaria, atención de derrumbes, pavimentación y remodelación.
Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...