martes, 27 de septiembre de 2011

Triunfador en el Festival de los Chirriquiticos, Puente Nacional

En la mañana de ayer  la Gestora social del departamento de Santander, Rosita Moncada de Serpa,  llegó hasta el municipio de Puente Nacional para disfrutar de la premiación del cuarto “Festival de los Chirriquiticos” en la provincia de Vélez. 


Este evento en el cual participaron más de 500 niños de todas las veredas y municipios de la provincia,  llegaron hasta  la final, después de una eliminatoria donde participaron seis municipios: Jesús María,  La Paz, Puente Nacional,  Barbosa,  Güepsa y Albania; quedando como ganador el municipio de Puente Nacional. 


La Gestora Social del municipio de Puente Nacional, Sandra Gladys Herrera, afirmó que “fue un trabajo muy especial, ya que los niños participantes de este evento no viven en el casco urbano de los municipios, sino en veredas apartadas, de manera que la Alcaldía y la reunión de todas las gestoras de la provincia, hizo posible que estos niños tuvieran transporte, ensayos, vestuario y todo lo correspondiente para tener una presentación impecable como la que se vio hoy”.
Para el jurado no fue un trabajo fácil, pues como ellos mismos lo reconocieron “los grupos cumplían con todos los parámetros que se tenían que calificar”, sin embargo, Carlos Alberto Prieto, jurado del festival, señaló que el grupo ganador se distinguió por “la expresión corporal, pues es la picardía y la coquetería, la que caracteriza los santandereanos”.

Rosita Moncada de Serpa,  Gestora Social de Santander, se mostró muy emocionada con el evento y afirmó que sentía gran emoción de ver todos estos niños participando de actos culturales organizados por la Gobernación de Santander, “Que alegría ver a todos estos niños y niñas santandereanos participando con este amor, con ese cariño y con esa facilidad de expresión, de baile, de canto, eso es cultura, por eso desde Santander hacemos país”.



El evento se trasladará hoy al municipio del Socorro donde conoceremos el ganador de la provincia de Comunera. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...