domingo, 16 de octubre de 2011

Apoyos para Jesús María entregó la gobernación

Visita sorpresa del Gobernador Serpa a Jesús María terminó con ambulancia y patrulla para la población
Centro de salud
El Gobernador de Santander Horacio Serpa visitó de sorpresa a Jesús María, miró las obras que se adelantan y escuchó a la población...el resultado, un balance positivo por los avances de las obras y el compromiso de otorgar ambulancia en noviembre y cofinanciar la compra de una patrulla para la Policía de esta población.

Serpa visitó el puesto de salud, que en menos de un mes entrará en funcionamiento.
"Vinimos a ver precisamente esta obra tan importante, el nuevo puesto de salud, pero además a dialogar de diferentes inversiones que hemos hecho en la Gobernación, muchas de ellas con la Alcaldía y muy especialmente un propósito común de toda la comunidad: la carretera Jesús María-Puente Nacional, que marcha muy bien ya va a tener una inversión casi de 24 mil millones de pesos pero se justifica porque esta es la entrada a una zona supremamente amplia de esta región de Vélez, más de cinco municipios y porque la gente de Jesús María estaba esperando hace mucho tiempo esta inversión, de manera que estamos muy contentos, yo le doy las gracias a la comunidad, al señor alcalde, al concejo municipal, a todos los que han contribuido a esta magnífica realización financiada por la Gobernación", dijo Serpa Uribe.

La carretera es, sin duda, el tema más sensible para esta región de la provincia de Vélez, siempre afectada por el tema de movilidad.

Aunque aún falta trecho para entregar la obra, la vía es hoy totalmente transitable, con buena parte pavimentada y en casi su totalidad lista para recibir pavimento, pese a los obstáculos que significan el invierno y las fallas geológicas de la región.

El alcalde de Jesús María, Félix Octavio Parra Pineda, explica que "infortunadamente, las condiciones de la región y de la vía ha encarecido demasiado la ejecución de la obra... son 24 mil millones para 16 kilómetros, a más de mil millones de pesos por kilómetro, pero los trabajos que se están haciendo están quedando muy bien, de tal manera que la parte que quede haciendo falta pues va a ser más fácil pues de todas maneras ya el trabajo más difícil está adelantado hace mucho rato".

La ambulancia hace parte de los 31 vehículos licitados y que deberán ser entregados durante la segunda semana de noviembre. En cuanto a la patrulla, la idea es que la Alcaldía invierta 60 millones de pesos de su fondo de seguridad para sumarlos a una partida similar de la Gobernación y poder dotar de este elemento a la Policía de la localidad antes de finalizar el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...