domingo, 27 de mayo de 2012

Mantenerse en guardia, pide el gobernador a fuerzas armadas

·A propósito del aniversario de “creación” de las Farc,  la cual suele celebrar los 27 de mayo
·También pidió a los uniformados desarrollar plenamente una estrategia militar para garantizar la tranquilidad en todo Santander
Richard Aguilar, gobernador
BARBOSA. No bajar la guardia contra la guerrilla de las Farc, que acostumbra “celebrar” su aniversario de creación los 27 de mayo, y desplegar una estrategia militar para garantizar la seguridad en todo el departamento, fueron las principales conclusiones del consejo de seguridad que acaba de presidir en Barbosa el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
“Tenemos que redoblar las medidas de seguridad en el departamento, no podemos bajar la guardia, por el contrario, hay que hacer más inteligencia y desarrollar plenamente la estrategia militar para que haya tranquilidad en todos los rincones del departamento; hay que prevenir cualquier alteración de orden público con motivo del aniversario de creación de las Farc.”, manifestó el Aguilar Villa.
Voz de aliento
El pronunciamiento del gobernador Aguilar se produjo ante los comandantes regionales del Ejército y la Policía, dieciocho alcaldes de la Provincia de Vélez y el secretario del Interior del Departamento, Carlos Ibáñez Muñoz, a propósito del aniversario de las Farc, creada el 27 de mayo de 1964.
“Les digo al Ejército y a la Policía que cuentan con el pleno respaldo de esta Administración Departamental”, expresó el gobernador.
Contra el micro tráfico
De otra parte, Aguilar Villa felicitó a la Policía por los resultados que le ha dado al departamento en la lucha contra el micro tráfico de estupefacientes: 24 personas dedicadas a este delito han sido capturadas y debidamente judicializadas, gracias a una operación dispendiosa de inteligencia.
Este consejo de seguridad es producto de los procesos de ir directamente a las provincias a medirle el pulso a la seguridad, de boca de los alcaldes, tal y como quedó definido en el Plan de Desarrollo departamental. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...