Alcaldía de Floridablanca Santander

viernes, 22 de junio de 2012

En el Peñón, Asamblea constituyente del 24 al 26 de junio


Vista parcial de El Peñón, sede del evento

Bucaramanga.- Todo está dispuesto para  la realización de una Asamblea Constituyente en el municipio de El Peñón, con la presencia de representantes de los distintos corregimientos y veredas.
Es la primera  Asamblea constituyente, de un proyecto  de 250 que se harán en toda Colombia antes de noviembre, cuando se efectuará en Bogotá la gran Asamblea nacional.
Así se expresaron los integrantes del Comité que trabaja para dar paso a la programada en El Peñón,   sur del departamento de Santander, los días 24, 25 y 26 de este mes de junio.
José Fernando Ramírez, Andrés Gil y Alexandra Rodríguez
Entre los temas centrales están  la Paz, una reforma agraria y la petición al congreso de la república que no legisle en favor propio sino en beneficio del pueblo.
En Bucaramanga los integrantes del comité organizador, hicieron la presentación ante un grupo de periodistas.
Los delegados que hablaron sobre los propósitos de la Asamblea constituyente, Alexandra Rodríguez, José Fernando Ramírez y Andrés Gil, indicaron que el municipio de El Peñón  concentrará la atención de las aspiraciones que tiene la comunidad de ver un mejor país.
En el departamento de Santander se harán  otras 14 Asambleas constituyentes y a nivel regional están programadas 30. Sus conclusiones se agruparán para la Gran Constituyente Nacional que tendrá como sede Bogotá en Noviembre próximo.
Los dirigentes en un documento que fue leído a los periodistas sostienen que las Asambleas constituyentes buscan priorizar la Paz en Colombia, porque ésta debe ser un derecho real para todos y la búsqueda de la misma no debe ser un privilegio del presidente de la república sino de todos los colombianos.
Otro tema en el que hicieron énfasis es el de una reforma agraria, para librar al país del yugo de los cultivos ilícitos que están haciendo carrera por el abandono al que los gobiernos han sometido a los campos colombianos y citaron cómo ejemplo el renglón del cacao que pasó a ser un problema para los cultivadores que se habían endeudado con créditos, por los bajos precios del grano en el país, a raíz del  contrabando del producto, que hoy es traído desde Ecuador  donde producen a precios competitivos, frente a los colombianos donde los costos de producción son muy elevados, por los insumos.
A los congresistas
Dijeron los dirigentes de la Asamblea Constituyente, que pedirán igualmente al Congreso de la república que no legislen en favor de sus intereses, sino en beneficio del pueblo, porque los electores se cansan de tener unos legisladores que solo piensan en enriquecerse y azotar cada día al pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...