Alcaldía de Floridablanca Santander

domingo, 29 de julio de 2012

Acueducto de Socorro cuenta con $25 mil millones

Socorro, Santander.- La financiación total del acueducto de este municipio, con una inversión de 25 mil millones de pesos y la cofinanciación, con el Gobierno departamental, de la restauración de la Catedral Nuestra Señora del Socorro, fueron algunos de los anuncios que hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el Acuerdo para la Prosperidad 78 realizado hoy en esta ciudad.
En desarrollo de esta actividad, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien acompaña al Jefe de Estado en la presentación de avance de obras y otros anuncios, aprovechó para entregarle como presente un árbol genealógico que certifica que sus ancestros son de tierra santandereana.
“Gracias por creer en Santander señor Presidente, no hemos sido inferior  a esas políticas que usted lidera. Tenemos Secretaría de las TIC que estamos impulsando para ir a la par con ustedes. Agradezco su cariño especial por los santandereanos”, dijo el gobernador Aguilar Villa en sus palabras de bienvenida al Mandatario de los colombianos.
4,3 billones de pesos para vías
El mandatario de los colombianos enumeró una por una  las
 obras que contempla el  paquete del Acuerdo de la prosperidad
Entre las obras de infraestructura vial que se ejecutan en Santander, el presidente Juan Manuel Santos destacó la construcción del Ferrocarril del Carare, 138 mil millones de pesos para la vía Curos-Málaga, y las concesiones Bucaramanga - Barrancabermeja y Pamplona – Málaga - Duitama, y la doble calzada Bucaramanga - Cuestaboba.
También está la concesión Zipaquirá – Palenque, que contempla las variantes del Socorro y San Gil, y la Zona Metropolitana. Además, se ejecutan recursos en la Transversal Carare – Barbosa – Landázuri – Cimitarra – Puerto Araujo.
En total, en estas obras el Gobierno Nacional invierte 4,3 billones de pesos, con lo que Santander se convertirá en los próximos años en uno de los departamentos más competitivos, por su moderna infraestructura vial, dijo el presidente Santos. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...