viernes, 13 de julio de 2012

En Suaita será reactivado el turismo como fuente social y económica, dice el personero municipal

Reinaldo Suárez Cortés, personero

Suaita, Santander.- Devolverle el interés nacional e internacional  a Suaita en materia turística, es el propósito de un pool de dirigentes de la municipalidad, compuesto por la administración  local, concejales, dirigentes cívicos y el personero municipal.

Se trata de hacer del turismo un nuevo renglón de la economía y el atractivo social, explicó el personero de Suaita, Reinaldo Suárez Cortés,  en diálogo con  bersoa comunicaciones.

Enfatizó que se está trabajando con el fin de reactivar la imagen de los sitios naturales  de gran atractivo que tiene el municipio y destacó que  Suaita esté equidistante  de  Bogotá y Bucaramanga a solo 4 horas por carretera totalmente pavimentada.

Enumero el personero Reinaldo Suárez, una serie de sitios naturales de la jurisdicción e invitó a los colombianos y extranjeros a visitar  el municipio  para que se enteren de la cordialidad, hospitalidad y atención que encuentran con buenos hoteles y un excelente clima. (Panorámica de Suaaita)

Habló también  el representante de la comunidad, del histórico  centro de hilados que se encuentra en el corregimiento de San José de Suaita, lamentablemente abandonado desde hace largo tiempo, a pesar de haber sido la primera factoría textil de Colombia. El reportaje con el personero de Suaita, lo encuentra en AUDIO aquí.



En la gráfica de la izquierda está   el añorado complejo industrial que abrió las puertas a la industria textil  colombiana, pero que para Santander solo quedaron los recuerdos y las ruinas que hoy aun alimentan la historia de un pasado que pudiera haber sido la prosperidad para un departamento que lucha por generar divisas, bienes de consumo y mano de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...