Alcaldía de Floridablanca Santander

jueves, 9 de agosto de 2012

Ayudas para damnificados de Guadalupe


Entregó el gobierno a través de la Secretaría del Interior  
El titular del Interrior, Carlos Ibañez
hace la entrega de las ayudas
GUADALUPE. Con el propósito de evaluar y atender a las 26 familias que resultaron damnificadas por el deslizamiento que se presentó en días pasados en zona rural del Carare, municipio de Guadalupe, la Administración Departamental realizó una visita a la zona afectada.
El secretario Departamental del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz, manifestó que en la municipalidad están comprometidas cerca de 230 hectáreas y el desplazamiento totaliza entre 12 mil y 14 mil metros cúbicos de tierra.
Durante la visita efectuada este martes, Ibáñez Muñoz entregó ayudas humanitarias a los damnificados compuestas por mercados, utensilios de cocina, colchonetas, frazadas y carpas, entre otros elementos que permitirán a los afectados atender sus necesidades básicas.
La falla
La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) informó que el desplazamiento y caída de terreno se ha presentado en una altura de 150 metros. Dijo que la amenaza es latente, porque de continuar el desplazamiento podría taponar una quebrada y posiblemente el río Suárez.
El alcalde de Guadalupe, Óscar Hernando Sierra Zuleta, expresó que se han afectado cultivos de café, yuca, plátano y pastizales para ganadería, y en reunión con habitantes de las veredas Sabaneta y Carare se ordenó la evacuación de sus viviendas y el traslado temporal a lugares seguros o a las casas fiscales del municipio. Fuente: Prensa de la gobernación de santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...