Alcaldía de Floridablanca Santander

miércoles, 1 de agosto de 2012

Gremios de la producción y el Sena promueven comercialización

Primera Rueda de Negocios Agroindustrial se realizará en Vélez
Vélez (Sder) 1 de agosto de 2012: El próximo sábado 4 de agosto de 8:00 am a 12:00 m en el Centro Agroempresarial del Oriente sede de la institución en el municipio de Vélez, se llevará a cabo la Primera Rueda de Negocios Agroindustrial; la cual tiene como objetivo, canalizar nuevos mercados para los productos de la región como el bocadillo veleño, la panela y los frutales.
El evento  contará con la participación de compradores de reconocidas cadenas de hipermercados como Olímpica, Surtifruver de la Sabana y la Canasta; igualmente con empresas de Santander como Cajasan, Cotracolta, Comfenalco, Merkealcosto, entre otros. El mismo se realiza en alianza  con la Alcaldía Municipal de esa localidad y empresarios del gremio como ASOVELEÑOS, CONCERTEMOS y  FEDAGRO.
 “Es una actividad empresarial que se hace por primera vez dentro del marco de las festividades de Vélez, obedece a una planeación que se hace conjuntamente con el SENA. Nosotros tenemos una oferta muy importante de productos de la región como es el bocadillo veleño, la panela y muchos frutales, bajo esa oferta tan interesante vimos que existen compradores regionales y nacionales que requieren nuestros productos, prueba de eso es que hay confirmadas 12 empresas muy importantes de almacenes de cadena que quieren comprar;  entonces, la rueda de negocios será la posibilidad de concretar los proyectos comerciales para estos productos de la región”, manifestó Javier Morales Gonzales, Vicepresidente de ASOVELEÑOS.
Este tipo de estrategias comerciales impactan en el desarrollo de la región, el país y contribuye a la generación de empleo; según Orlando Ariza Ariza Subdirector del Centro Agroempresarial del Oriente,  “En Colombia la venta de bocadillo al año es de 25.000 toneladas, 130 empresas se dedican a la elaboración de este producto en el país. El sector genera alrededor de 7.000 empleos focalizados en los municipios de Vélez, Barbosa, Guavatá, y Puente Nacional”.
Igualmente agregó el funcionario que “el Centro tiene una planta de procesamiento de alimentos con énfasis en la producción de guayaba, hay laboratorios de análisis fisicoquímico y microbiológico para el sector de alimentos, análisis de aguas, de suelos y bromatológicos. Se tienen establecidas cerca de 100 unidades productivas en cultivo tecnificado de guayaba con tecnología Chilena e Israelí”.
Simultáneamente durante  la rueda de negocios se exhibirán en los ambientes externos del SENA, experiencias exitosas del programa Jóvenes Rurales y se realizará una agenda cultural.
Comunicaciones/Sena Regional Santander. Fuente: Prensa del Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...