Alcaldía de Floridablanca Santander

lunes, 24 de septiembre de 2012

$400 millones para procesamiento de mora, en Bolívar

Este miércoles, la Secretaría de Agricultura de Santander realizará una visita técnica al proyecto para verificar su avance.
Bucaramanga.-  Recursos por 400 millones de pesos invertirá la Administración Departamental en el proyecto de procesamiento de mora que se ejecuta en el municipio de Bolívar, Provincia de Vélez, con el fin de obtener el registro ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), que le permita ampliar sus ventas a los mercados nacional e internacional, como es el propósito del gobernador Richard Aguilar Villa.
Así lo informó el asesor de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de  Santander, Carlos Millán, quien manifestó que este miércoles se realizará una visita técnica a la empresa Morelia, que es la entidad que tiene a su cargo la planta de procesamiento de mora, para verificar las condiciones y avances alcanzados por este proyecto.
Mil familias beneficiarias
El funcionario dijo además, que con los recursos aportados por la Gobernación de Santander también se contribuir a la optimización del empacado, escaldado y procesamiento industrial de la mora, que son exigencias competitivas de los mercados doméstico e internacional.
La Secretaría de Agricultura Departamental informó que en los municipios de Bolívar, El Peñón, Sucre y Jesús María, entre otros, alrededor de 1.000 familias campesinas se benefician con la ejecución de este proyecto, en calidad de productores, socios de la empresa y mano de obra en los cultivos o en la planta de procesamiento de la mora.  Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...