Alcaldía de Floridablanca Santander

viernes, 7 de diciembre de 2012

En 5 municipios comienza en enero construcción de acueducto

·70 mil millones de pesos destinó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Panorámica de Vélez
Bucaramanga.- La adjudicación de las licitaciones para el inicio de las obras que permitirán llevar agua potable a los municipios de Barrancabermeja, Girón, Los Santos, San Gil y El Socorro fue uno de los anuncios que hizo el ministro de Vivienda y Desarrollo Rural, Germán Vargas Lleras, en su visita a Bucaramanga.
El funcionario expresó que el pasado martes se cerró la licitación en la que participaron 170 firmas que aspiran a ejecutar los proyectos de agua potable para estos municipios de Santander, por la suma de 70 mil millones de pesos.
“Vamos a construir toda la línea de abastecimiento para los municipios. Aspiro a firmar los contratos este 28 de diciembre, para que el 15 de enero de 2013 se inicien las obras”, manifestó Vargas Lleras.
Obras
El funcionario expresó que la inversión en las plantas de tratamiento de agua potable es la siguiente: El Socorro, 26.537 millones de pesos; San Gil, 14.780 millones y Río Frío, de Girón, 14.760 millones. En el alcantarillado de Los Santos se invertirán 4.303 millones, y en el colector de Pozo 7, de Barrancabermeja, 6.082 millones.
El Ministro invitó a los alcaldes a presentar proyectos para acceder a nuevos recursos. Anunció que en abril próximo se entregarán los acueductos regionales de Aratoca, Curití, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí, Málaga, Barichara, Cabrera, Villanueva y Cerrito.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...