lunes, 17 de diciembre de 2012

Plan de acción fijó Cadena Productiva de la Panela

Diciembre 16 2012.-
Suaita.-  Un plan de acción tendiente a beneficiar a los cultivadores  de caña de azúcar y productores de Panela, trazó la  Cadena Productiva de ese renglón, recientemente constituida por la Secretaría de Agricultura Departamental en el municipio de Suaita, sur de  Santander.
Se trata de promover la comercialización de la panela a buenos precios en los mercados nacional e internacional, lo mismo que  acceder a recursos de crédito del Ministerio de Agricultura.  
La Cadena Productiva  está integrada por productores, gremios y exportadores de panela, junto a entidades como el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Corpoica, Incoder, Banco Agrario, Finangro y universidades con carreras afines a este renglón económico.
Gestión de recursos
La secretaria de Agricultura de Santander,  Maritza Prada Holguín,  manifestó que en la Gobernación se encuentran diferentes proyectos de infraestructura encaminados a tecnificar y mejorar los trapiches en la región, con el fin de lograr que la producción de panela sea de excelente calidad para incrementar  el consumo nacional y su exportación.
Durante la constitución de la Cadena Productiva de la Panela, fue nombrado el Secretario Técnico del gremio, quien servirá de enlace con el Gobierno Nacional para gestionar recursos ante Ministerio de Agricultura para la ejecución de proyectos que beneficien la producción santandereana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...