Alcaldía de Floridablanca Santander

lunes, 25 de marzo de 2013

Lucido homenaje al maestro José A. Morales en su natalicio

En primera fila el gobernador Richard Aguilar Villa
El Socorro, Santander.- Una programación folclórica con hondo sentido cultural e histórico rodeó la celebración del natalicio del maestro José A Morales, realizada en la capital comunera del Socorro.
Un repertorio que incluyó canciones como Pueblito Viejo, Campesina santanderena, Yo también tuve 20 años, entre otras, fueron coreadas por distinguidas personalidades entre ellas el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien se unió a más de 2.000 personas reunidas en el parque de La Independencia de El Socorro, para rendir homenaje al cantautor de la patria, maestro José A. Morales, durante el concierto de celebración por los 100 años del natalicio. 
El Mandatario seccional se mostró conmovido con esta inolvidable gala celebrada la noche del sábado en la capital de la Provincia Comunera, y expresó que desde la Administración departamental se vienen apoyando este tipo de espacios culturales para el disfrute de la población y generación de identidad e idiosincrasia en la región. 
El mandatario de los santandereanos, Richard Aguilar, afirmó que la historia ha premiado al Socorro con los héroes de la Insurrección Comunera y con el nacimiento de grandes maestro como José Alejandro Morales. Recordó que este cantautor nos dejó 213 canciones para enriquecer el variado folclor colombiano, como aconteció en esta hermosa velada donde se rindió un homenaje a ese compositor de varios himnos de la música colombiana”. 
En la edición XXVIII del Concierto José A. Morales, el Mandatario seccional estuvo acompañado del alcalde de El Socorro, Humberto Corzo Galvis; la hija del maestro, Josefina Morales de Rodríguez, y el nieto del ilustre santandereano, Jhon Rodríguez Morales, quien participó en el concierto interpretando varias canciones de autoría de su abuelo. 
Jhon Rodríguez expresó: “actualmente vivo en Europa, pero estoy feliz de ver este tipo de espacios y concursos promovidos desde la Administración departamental para mantener viva nuestra música colombiana. Quiero que sigamos escuchando y tocando estas canciones que son las nuestras y describen lo mágico que es nuestro país”. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...