Alcaldía de Floridablanca Santander

martes, 30 de abril de 2013

Obras comunitarias para oiba, por más de $5 mil millones, anunció el gobernador durante visita a la población

El gobernador durante diálogo con la comunidad
Oiba, Santander.- La gobernación de Santander anunció obras comunitarias por más de 5.000 millones de pesos para el municipio de Oiba, sur de Santander.
Las obras de infraestructura estarán direccionadas, en vías, salud, educación y el sector agropecuario, donde recientemente el gobernador, Richard Aguilar Villa, entregó 34 subsidios para el mejoramiento de vivienda rural.
La mayor inversión, que asciende a 2.648 millones de pesos, está destinada a la construcción de la ESE Hospital San Rafael, dijo el mandatario santandereano, y anunció 307 millones de pesos para la instalación de la cubierta del polideportivo de la Escuela Industrial; $226 millones para la adecuación del coliseo y plaza de ferias del municipio; 342 millones para mantenimiento rutinario de 5,4 kilómetros de la vía Tirano-Guadalupe y 18 kilómetros de la vía Tirano-Oiba y la adecuación de la plazoleta a la entrada del casco urbano.
Diálogo del mandatario con uno de los dirigentes de Oiba
Transporte escolar
En educación, la Gobernación ayudará con cerca de 66 millones de pesos para el transporte escolar, gestión de un crédito de fomento de 120 millones para la adquisición de una volqueta, apoyo a la feria ganadera del municipio y a la reforestación de 60 hectáreas a partir de la próxima semana.
El Jefe de Gobierno Seccional incluyó una inversión de aproximadamente 60.000 millones de pesos para la vía Oiba-Guadalupe-Contratación-Guacamayo, y la ampliación de carretera Barbosa-Bucaramanga, por 2,8 billones aproximadamente, para que sean financiadas con recursos del Contrato Plan que se firmará a mitad de año con el Gobierno Nacional.
También se tiene previsto la asignación de 500 millones de pesos para la Escuela Normal de Oiba; la construcción de la cancha de fútbol y la entrega del Banco de Maquinaria en julio próximo.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...