martes, 7 de mayo de 2013

Inversiones por más de $14.000 millones en Barbosa

Arreglos  de la zona verde en espacio público de Barbosa
Bucaramanga.- Un programa integral en cuatro frentes, con una inversión de cerca de 14.000 millones de pesos realiza la Gobernación de Santander en el municipio de Barbosa, sur de Santander.
El plan está representado en  proyectos de infraestructura, electrificación rural, salud, educación y recreación que beneficiarán a más de 20 mil habitantes de los sectores urbano y rural de Barbosa, explicó el  gobernador Richard Aguilar Villa.  Agregó que estos proyectos se adicionan  a la construcción del nuevo hospital Integrado San Bernardo, con una inversión inicial de 4.339 millones de pesos y  que lleva un adelanto del 45 por ciento.
Sostuvo el ejecutivo, que una vez se avance en el 70 por ciento, que sería en septiembre próximo, se empezará a ejecutar una inversión adicional de 1.000 millones de pesos. 
Cenesba
El Jefe del Gobierno de Santander indicó que entre las inversiones que vienen para Barbosa está el anhelado proyecto del Centro de Espectáculos de Barbosa (Cenesba), que ha tenido alguna demora en la ejecución debido a estudios y diseños.
Iglesia del corregimiento de Cite  donde también esperan el
arreglo de la carretera que los une con la cabecera municipal
Explicó el mandatario que muchas veces  la comunidad quiere una cosa  diferente de lo que dicen las autoridades, pero ya se llegó a un punto de concertación y se realizará  una inversión de 1.500 millones de pesos para techar a Cenesba y tener un centro de espectáculos óptimo para la comunidad de Barbosa.  
Agua, gas y luz
Entre las obras proyectadas para Barbosa también están: la masificación de gas domiciliario, que beneficiará a 800 familias e iniciará en julio próximo; lo mismo que la electrificación rural para favorecer a 61 familias de 7 veredas, por valor de 564 millones de pesos.
Sobre el nuevo acueducto de Barbosa, el gobernador Richard Aguilar Villa dijo: “hemos hablado con la alcaldesa Maryury Rocío Galeano Jiménez y con el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para hacer el acueducto del casco urbano. El Ministro se comprometió con 5.000 millones de pesos, y nosotros aportaremos entre 2.500 y 3.500 millones de pesos”.
Para este municipio también está previsto un proyecto de equipamiento urbano, consistente en gimnasios que se ubicarán en los parques. “Sin contar el acueducto realizamos una inversión de entre 9.000 y 10.500 millones de pesos, pero si sumamos esos recursos son casi 14.000 millones de pesos para Barbosa”, expresó el gobernador Richard Aguilar Villa. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...