martes, 28 de mayo de 2013

Proceso de liquidación del hospital de Suaita, afecta la comunidad. El gobernador anunció entrega de ayudas

Zona de urgencias
Bucaramanga.- La entrega de equipos biomédicos y la destinación de recursos para la remodelación del hospital del municipio de Suaita, anunció el gobernador Richard Aguilar a propósito del mal estado en que se encuentra el centro asistencial.
Se trata de llevar beneficios para los 18.000 usuarios que reciben atención médica en la ESE Hospital Caicedo y Flórez, de Suaita
Claudia Patricia Jaramillo Quiroga, gerente de la ESE de Suaita, dijo  que el anuncio del mandatario llega en momentos que más se requiere de esa ayuda y agregó  que harán lo que esté a alcance para el arreglo y ampliación de la edificación, debido a que las obras están paralizadas desde el 2010, porque la interventoría no hace cumplir, ni liquida el contrato que se firmó en la pasada administración municipal.
La Gerente del Hospital de Suaita agregó que el Mandatario seccional dijo que estará pendiente del proceso que se adelanta con respecto al Centro de Salud de San José de Suaita, que catastralmente pertenece al Hospital San Juan de Dios, en liquidación.
“Ese problema jurídico también se conversó con el Gobernador para ver qué se puede hacer, porque nosotros hace más de 40 años estamos prestando los servicios en ese puesto de salud, pero infortunadamente aparece como predio del San Juan de Dios, en liquidación”, dijo Claudia Patricia Jaramillo Quiroga.
Apoyo de El Socorro
Debido al plan de contingencia vigente hace dos años, el Hospital de Suaita debió trasladar los servicios de hospitalización al hospital Manuela Beltrán, de El Socorro.
Claudia Patricia Jaramillo, gerente de la ESE de Suaita, dijo: “de 18 camas que había, solo tenemos habilitadas 8, y el cuarto de hospitalización que teníamos fue habilitado para consultorios, porque la mitad del hospital fue demolida”. En esta ESE se atienden pacientes de los corregimientos San José de Suaita, Olival, Vado Real y Tolotá, y del municipio de Gámbita.  Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...