Alcaldía de Floridablanca Santander

sábado, 22 de junio de 2013

Priorización de inversiones en 5 frentes especiales

El Guacamayo.- En cinco principales frentes de interés comunitario, el gobierno de Santander centró los esfuerzos de inversión para este municipio.
Inversiones relacionadas con vías, conectividad, educación, salud y agricultura anunció el gobernador Richard Aguilar Villa, en su intervención en el Consejo Comunal de la Mano con la Gente número 8 de este año, que se realizó este sábado en el municipio de El Guacamayo.
El Mandatario departamental dijo que su oferta institucional tiene el propósito de atender a las comunidades para hacer de Santander un departamento más competitivoy seguro. “Sin seguridad no hay paz y sin paz hay desarrollo”, manifestó el gobernador Aguilar Villa.
 Prioridad en infraestructura
El Gobernador de Santander anunció a los habitantes de El Guacamayo  que a través del Contrato Plan se está negociando el corredor vial Vado Real, Suaita, San José de Suaita, Tirano, Guadalupe, Contratación, Guacamayo, San Pablo, Santa Rita, Santa Helena, San Juan Bosco y El Carmen de Chucurí, que se conecta con la Troncal del Magdalena Medio.
“Para la intervención de este corredor se espera del Gobierno Nacional 204.000 millones de pesos y el departamento porta 45.000 millones”, afirmó Richard Aguilar Villa.
El Jefe del Gobierno seccional agregó que además del Contrato Plan se van a invertir 714 millones de pesos y se ha ayudado con 149 millones para emergencia de la vía Guacamayo- San Pablo - Santa Rita.
Combos de maquinaria
Con relación al Banco de Maquinaria, el Gobernador anunció que se destinó un combo para el núcleo provincial Comunera, con el que se empezará a mejorar el tramo Guacamayo-Contratación a finales de septiembre próximo.
Ante la solicitud que en materia de seguridad formuló el alcalde de El Guacamayo, Fernando Andrés Balaguera, el Gobernador de Santander ofreció 139 millones de pesos para cofinanciar la estación de Policía del municipio,  que tiene una inversión de 273 millones. Los 134 millones restantes los asumirá la Policía.
Conectividad
El gobernador, Richard Aguilar Villa, confirmó que desde hace un mes El Guacamayo tiene el servicio de fibra óptica y ya se lleva el servicio de Internet a la biblioteca y a la estación de Policía, y pronto será llevado a escuelas y colegios.
“Estaremos gestionando un kiosco digital con 6 computadores e Internet en el corregimiento Santa Rita y el casco urbano de El Guacamayo”, afirmó Richard Aguilar.
El Jefe del Gobierno seccional también anunció que para el próximo mes de agosto en el Instituto Agrícola de El Guacamayo se instalarán 6 tableros interactivos, que servirán a los estudiantes de primero al grado 11, en inglés, español y matemáticas, así como un aula interactiva para preescolar en Santa Rita.
Salud y agro
El Gobernador de Santander ofreció 327 millones de pesos en equipos biomédicos, los cuales se incluirán en el Contrato Plan.
Finalmente, el Mandatario de los santandereanos anunció que El Guacamayo tendrá acceso al programa Santander Tierra de Café en el 2014, a repoblamiento bovino y que también será beneficiados con el incentivo de 400 pesos por kilo de cacao comercializado. Mientras en vivienda rural, el gobernador, Richard Aguilar Villa,  planteó la oportunidad de escoger entre la construcción de 17 nuevas viviendas o 30 mejoramientos.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...