Alcaldía de Floridablanca Santander

viernes, 19 de julio de 2013

Necesidades de las mujeres expuestas en el núcleo Provincial

VÉLEZ.- Líderes del sector femenino auscultaron y revisaron el cumplimiento los procesos que la legislación colombiana brinda a ese sector.
Es así como funcionarias de la Oficina de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander se reunieron esta semana con delegadas de comisarías de familia, gestoras sociales, concejalas y delegadas de organizaciones sociales de los municipios de El Peñón, Landázuri, Bolívar, Güepsa, Barbosa, Vélez, La Paz, Puente Nacional, Jesús María, La Belleza y San Benito, para hablar de estrategias en defensa de los Derechos de la Mujer.
En el encuentro, realizado en la Casa de la Cultura de Vélez, las integrantes de la mesa de trabajo expresaron que las mujeres carecen de oportunidades laborales y recursos para desarrollar proyectos productivos, aparte de que son víctimas de violencia intrafamiliar.
Clemencia Olarte Estrada, secretaria de Gobierno de Güepsa, recordó que “la unión hace la fuerza” y anotó que “las mujeres dependen de sus esposos, del municipio o del Estado, por lo que es necesario capacitarlas para que sean productivas, tengan mayor independencia y puedan gestionar recursos para empezar sus negocios” y mejorar sus condiciones de vida.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones. - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...