Alcaldía de Floridablanca Santander

domingo, 29 de septiembre de 2013

La provincia recibió la visita del gobernador de Santander

El gobernador Richard Aguilar en Sucre
Sucre, Santander. Aportes económicos por más de $5 mil millones, anunció el gobernador Richard Aguilar en este municipio del sur del departamento.
Proyectos educativos, de electrificación rural, deportivos,  de vivienda y vías entre otros se ejecutan actualmente en Sucre y se fortalecen con la visita  del mandatario, encuentro que se  realizó en el parque principal de este municipio.
A finales de octubre próximo, anticipó el Mandatario, será entregado a esta población uno de los combos de maquinaria asignados al núcleo provincial de Vélez para el arreglo de las vías, y agregó que el Contrato Plan Santander firmado entre los gobiernos Nacional y Departamental beneficiará a los sucreños con la entrega de una ambulancia para el centro asistencial, por valor de 142 millones de pesos, con la construcción de 20 viviendas rurales y el arreglo de las vías del municipio.
Otras obras
El Mandatario informó que, en un predio aportado por la Alcaldía Municipal, será construida la casa de la cultura local con una inversión de 555 millones de pesos y, con recursos de la Administración Departamental, un coliseo en la vereda Sabana Grande, con inversión de 600 millones de pesos.
Igualmente serán invertidos 600 millones de pesos en la electrificación de las veredas Buena Vista, Laguna Negra, San Isidro, serán entregados 12 tableros digitales al municipio para facilitar la educación de los niños e invertidos 897 millones de pesos en la planta de tratamiento de aguas residuales La Pradera.  
Satisfecho
El ejecutivo seccional dijo que finalizaba este encuentro y se retiraba muy satisfecho de Sucre, porque además de las grandes obras que se ejecutan en esta jurisdicción, también se hacen inversiones en proyectos de educación, deporte, recreación y tecnología, que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Sucre.
En desarrollo de la visita el gobernador entregó a las instituciones educativas urbanas y rurales computadores, televisores, equipos de DVD, kits deportivos, tableros digitales, pupitres, escritorios, sillas y libros, además de un teatro en casa y ayudas técnicas para personas en condición de discapacidad.
El ciudadano Edwin Vargas agradeció, en nombre de su comunidad, los 456 millones de pesos que el gobernador gestionó ante el Gobierno Nacional para la construcción de placa huellas en la vía Guavatá - Sucre y al despedir al mandatario le recordó que siempre será bienvenido en Sucre, porque, enfatizó, “esta es su casa”. 
Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, autoridades civiles, religiosas y demás moradores de esta región madrugaron para darle una grata bienvenida al Mandatario Departamental, quien a través de una calle de honor, formada por los sucreños que ondeaban banderas verde y blanco, llegó hasta el parque principal de la localidad para orientar esta jornada de participación democrática, para escuchar las necesidades de los habitantes de Sucre y decidir soluciones inmediatas.
Historia y economía
El municipio de Sucre en un comienzo fue poblado por indígenas Agataes y Cocomees, de la familia Chibcha. Este territorio fue conquistado por el español Martín Galeano, quien prácticamente exterminó las tribus aborígenes, dando origen al proceso de mestizaje.
Sucre está ubicado en un territorio privilegiado, a 280 kilómetros al sur de Bucaramanga,  que va desde los 150 hasta los 3.000 metros sobre el nivel del mar, factor que le permite tener todos los climas, por eso su riqueza de flora y fauna.
Este municipio pertenece al núcleo provincial de Vélez y limita por el norte con los municipios de El Peñón y Bolívar, por el occidente con Bolívar, por el sur con La Belleza y Jesús María y por el oriente con el municipio de Guavatá.
La economía de Sucre se base en la ganadería y la agricultura, con especies bovinas de doble propósito y cultivos permanentes y semipermanentes como papa, maíz, arracacha, cebolla, tomate, repollo, zanahoria, café, cacao, yuca y plátano. También hay una naciente industria turística, con atractivos como el Hoyo del Papagayo, el Cerro de la Virgen y la Cascada del Mico.
Los 8.200 habitantes de esta jurisdicción residen en los corregimientos de La Granja, La Pradera y Sabanagrande, las veredas Árales, El Líbano, El Porvenir, Ojo de Agua,Peña Blanca, San Isidro y San Miguel.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones  - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...