lunes, 30 de septiembre de 2013

Realizado consejo comunal en Puente Nacional

Puente Nacional
Puente Nacional.- La Jornada de la comunidad de este municipio fue distinta este domingo con la realización de un consejo comunal en el que el gobierno de Santander evaluó las obras que se ejecutan y anunció nuevos aportes para que el plan de desarrollo municipal se cumpla con los consabidos beneficios para la zona urbana como rural.
La población, cuna de la guabina y símbolo del folclor regional, acogió en la mañana de este domingo al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien se reunió con los habitantes.
La actividad se realizó en el parque principal de la población que lleva el nombre del compositor Lelio Olarte -una de las glorias de la cultura local-, con el templo Santa Bárbara como testigo excepcional del evento democrático que tiene como finalidad adoptar decisiones para el mejoramiento de las condiciones de vida de esta comunidad.
Evolución y desarrollo
Perteneciente al núcleo provincial de Vélez, Puente Nacional fue fundado el 8 de febrero de 1556 por Andrés Díaz Venero de Leiva, está ubicado a 219 kilómetros de Bucaramanga y a 157 de Bogotá, limita por el norte con Guavatá y Barbosa, por el oriente con Moniquirá y Santa Sofía (Boyacá), por el sur con Saboyá (Boyacá), y por el occidente, con Albania y Jesús María, y cuenta con 18 mil habitantes residentes en 23 barrios de perímetro urbano y en 27 veredas.
Bordeado por el Río Suárez, Puente Nacional es uno de los municipios con mayor dinamismo económico en el departamento, jalonado por actividades ganaderas, turísticas, piscícolas, culturales, educativas y agrícolas, con cultivos de caña panelera, maíz, café, plátano, mora, cacao, guayaba, fríjol, yuca y Papa.
Uno de los factores generadores de riqueza son las famiempresas de transformación agroindustrial, especialmente las dedicadas a la elaboración de conservas y dulces con base en la guayaba y otras frutas, productos que surten los mercados de Bogotá, Boyacá, Socorro, San Gil y Bucaramanga.  Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...