domingo, 29 de septiembre de 2013

Soluciones concretas dio el gobernador en Bolívar

Sesión del consejo comunal
Bolívar, Santander.- Este es otro municipio del Sur del departamento de Santander que dista a unas 7 horas de su capital, Bucaramanga.
Este sábado también recibió la visita del gobernador Richard Aguilar Villa y sus secretarios para presidir un consejo comunal.
Durante la sesión el mandatario dio un fuerte espaldarazo a la actividad económica de los campesinos del municipio de Bolívar. La sesión se cumplió  en el parque principal de esta localidad con la asistencia de más de 1.500 personas.
El Mandatario seccional anunció la destinación de 800 millones de pesos para electrificación rural en el bajo Bolívar, proyecto que será iniciado en noviembre próximo, y, con recursos del Contrato Plan se hará una inversión de 346 millones de pesos en la compra de una ambulancia por valor de 142 millones de pesos y la dotación del hospital del municipio.
La comunidad le hizo recibimiento al gobernador
Para el mejoramiento de sus vías y la movilidad, la Administración Departamental entregará a finales de octubre próximo un combo de maquinaria para el núcleo provincial de Vélez, que podrá ser utilizado por el municipio de Bolívar, e invertirá 272 millones de pesos en la construcción de un puente en el corregimiento de Las Flores.
Morelia
La secretaria de Agricultura de Santander, Maritza Prada Holguín, informó que el proyecto de construcción de la segunda fase de la planta de industrialización de frutas Morelia, que actualmente se encuentra en etapa precontractual, demandará una inversión de 307 millones de pesos y beneficiará a 480 familias.
Entrega de elementos deportivos
En materia de educación, el Gobernador anunció 117 millones de pesos para el programa de transporte escolar y la entrega de 12 tableros digitales para los colegios del municipio.
Soluciones concretas
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, respondió con soluciones concretas a las peticiones que le fueron presentadas durante el consejo comunal en esta localidad del núcleo provincial de Vélez.
Inversión en educación
El sector educativo fue uno de los más favorecidos con la visita del Mandatario seccional, con la entrega de computadores, televisores, equipos de DVD, kits deportivos, tableros digitales, pupitres, escritorios, sillas y libros, para favorecer a las comunidades educativas urbanas y rurales.
Luis Antonio Figueroa, rector del colegio Integrado Simón Bolívar, agradeció al Gobernador de Santander la destinación de 117 millones de pesos para contratar transporte escolar, que permite a niños de los sectores alejados asistir a sus clases sin interrupciones y recibir educación de calidad.
“Gracias señor Gobernador por apoyar la educación de nuestro niños y jóvenes, que Dios me lo bendiga”, dijo el rector Luis Antonio Figueroa.
Palabras de gratitud
“Señor Gobernador, por su apoyo al fortalecimiento del sector agrícola los cultivadores de mora estamos muy agradecidos por su compromiso con los bolivarenses”, dijo Arley Pérez, representante del sector campesino.
Por su parte, Roque Julio Vargas solicitó al Mandatario su intervención para el arreglo de las vías terciarias y le agradeció su apoyo en la gestión, ante el Gobierno Nacional, de 500 millones de pesos destinados a la construcción de placas huellas para el sector rural. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...