Alcaldía de Floridablanca Santander

lunes, 17 de febrero de 2014

Reciclaje en el Socorro, con respaldo de la Cas

Socorro.- Un programa de reciclaje en la fuente denominado “Si tu reciclas, El Socorro gana”, lidera la empresa encargada de la recolección de basuras “Sespa” y la firma “Empsacol”, operadora del relleno sanitario  “El Cucharo”.
El programa se desarrolla  con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, (CAS), informó la directora de la entidad ambiental, Flor María Rangel Guerrero.
El trabajo de la CAS en este proyecto, consistirá en establecer y crear estrategias de sensibilización, capacitación y educación ambiental, según lo informó Ligia María García, Coordinadora de la Línea de Educación Ambiental de la CAS, quien añadió además que durante la presentación del programa de reciclaje, que se llevó a cabo este jueves 13 de febrero, se dieron a conocer las actividades de sensibilización que adelantará la corporación, entre los que se encuentran los programas de Recuperando Vida, Ecovacuna y los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES), entre otros.
La Funcionaria aseguró que la reunión, que contó con la presencia de algunos integrantes del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA), funcionarios de la empresas encargadas de prestar el servicio público de aseo y miembros de la Policía Ambiental y Ecológica, sirvió de puente para dejar una serie de tareas y responsabilidades que se deberán cumplir, con el fin de dar activa participación a todos los ciudadanos.
Entre ellas están, realizar la gestión ante la comunidad para que se apersone del compromiso del reciclaje; inscribir, ante el CIDEA, el proyecto de educación y sensibilización sobre el reciclaje que implementarán las dos empresas en el municipio del Socorro y hacer la difusión en los hogares y establecimientos educativos.
El programa de reciclaje iniciará el martes 18 de febrero, con un recorrido puerta a puerta en el que jóvenes socorranos, instruirán a la comunidad en la correcta separación de los residuos en la fuente, especialmente los residuos que se pueden reciclar.
Con este programa de reciclaje el Socorro ya no vivirá de la historia, sino que construirá cultura e historia, a través de la recuperación de los recursos naturales y los buenos hábitos y conductas responsables, puntualizó la Coordinadora de la Línea de Educación Ambiental de la CAS.
Fuente: Oficina de Prensa de la Cas.- 3138045826

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...