Alcaldía de Floridablanca Santander

lunes, 30 de junio de 2014

Atención a víctimas del conflicto en la región del Bajo Simacota

Desde el pasado sábado y hasta el próximo jueves 3 de julio, víctimas del conflicto armado reciben atención  en salud
Encuentro entre la UARIV Santander y el
 Gaula de la polician para concertar apoyo
Bucaramanga, 27 de junio de 2014.
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del conflicto armado, se encuentra realizando una programación de atención a este sector de la población. Se beneficiaran  alrededor de 2.500 víctimas del conflicto durante una jornada integral de salud en Puerto Nuevo, región del bajo Simacota (Santander). Este programa se desarrolla entre el 28 de junio y el 3 de julio.
Más de 60 profesionales de diferentes áreas de la salud y otros profesionales de la dirección territorial (DT) de la Unidad en Santander atenderán a mujeres, hombres, niños y niñas de la comunidad, quienes recibirán un acompañamiento completo.
La DT Santander consideró de vital importancia liderar este tipo de actividades que permiten el acercamiento y acompañamiento a la población víctima, así como brindarles un reconocimiento a través de una respuesta efectiva por parte del Estado.
Hernando Martínez Serrano, director de la Fundación para el Desarrollo y Salud Rural Integral (UDESI), que participará en los encuentros, destacó que “la importancia de este tipo de jornadas es realizar un acompañamiento a las personas que tienen muy poca posibilidad de acceder a los servicios de salud en general y recibir un acompañamiento social y de salud, así como poder brindar un poquito de esperanza a todas ellas”. Desde la década de los 90, la fundación ha realizado 65 brigadas de salud y atendido a más de 100 mil personas.
Los tipos de servicios específicos de los que se van a beneficiar los habitantes de bajo Simacota son: atención médica general, entrega de prótesis dentales, formulación, adaptación y entrega inmediata de gafas y lentes especiales a pacientes de diferentes edades, así como visitas médicas domiciliarias a discapacitados de la zona. Por otra parte, se proporcionará asistencia veterinaria en fincas y caracterización de suelos, acompañamiento especial a niños y jóvenes con charlas y actividades de psicología y pastoral.
La programación por veredas de la jornada que tendrá como epicentro Puerto Nuevo – Bajo Simacota es la siguiente:
FECHA ATENCIÓN A VEREDAS
Junio 28
Trochas, Los Alpes, Flores Blancas, Indio 1, Indio 2, Honda 2
Junio 29
El Guamo, El Reposo, San Isidro, Honda 1
Junio 30
Caño San Pedro, La Jovina, Atarrayas, Danto Alto
Julio 1
Puerto Argilio, Danto Bajo, Cuatro Bocas, Zambranito, Las Palmas, Cruz Roja
Julio 2
Guayabal, Vizcaina, Baja, Aguas Blancas Altas y Bajas, La Plazuela, La Colorada, Caño Indio, La Esperanza.
Julio 3 
Puerto Nuevo, Marquetalia, La Rochela, Santa Ana, Caño Limones, Vizcania Alta, Puente Opón, Pul Papel, Caño Viejo.  Fuente:  ANGEL RENE VARGAS CABRERA
Comunicador social de  UARIV Santander 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...